La goleada de la UD Las Palmas el Mini Estadi contó con una notable afluencia de seguidores grancanarios que no se perdieron detalle del choque. Casi doscientos fieles conformaron la 'Armada Amarilla' que se colocó en uno de los fondos del recinto de la 'Ciudad Condal'.

Tras el partido, los cánticos iban dirigidos al CD Tenerife y a su descenso a Segunda B. De igual manera, se celebró de forma notable los cinco tantos del cuadro de Juan Manuel Rodríguez. "Es una 'manita' amarilla para Guardiola", sentenciaba una joven seguidora.

Miguel Cabrera, estudiante universitario en Barcelona, la clave del encuentro estuvo en el arrojo de los grancanarios. "El choque fue dinámico y contó con un gran ambiente; hemos visto ocho goles y ahora toca celebrarlo. La salvación está más cerca", concretó.

Para Sonia Hernández, que trabaja en la Ciudad Condal, el mejor jugador del encuentro fue Juan Quero. "Ha estado a un gran nivel; muy participativo y con centros de mucho peligro".

Pino Hernández, presidenta de la Federación de Peñas Adrián Déniz, esta victoria conforma una de las grandes alegrías de la campaña. "Llegamos en la noche del viernes y hemos pasado un gran fin de semana. Este es el mejor de los regalos, ni Messi ni Cristiano, todos estamos muy orgullosos de Viera, Aythami y Juanpe", finaliza.

Por otro lado, Jaime Galván, que al igual que Sonia ha visto todos los partidos de la UD en Cataluña en esta edición liguera, el recital del Mini no tiene precedentes. "Hemos visto el mejor partido de la temporada y me alegro por Juan Manuel, es un gran técnico y ha sido el máximo responsable de la salvación del equipo".

Piques

La afición amarilla mantuvo un pique sano con el sector más radical de la afición del Barça B. Los seguidores culés no cesaron de cantar 'viva Tenerife'; a lo que respondieron los isleños con un 'viva España'.

Los jugadores de la UD, liderados por su capitán David García, se dirigieron al fondo amarillo para brindarles todo el apoyo durante los noventa minutos.

De igual manera, Juan Manuel Rodríguez también se mostró cómplice con los seguidores que algunos pagaron hasta 400 euros por ver el partido. "Hemos llegado desde Vecindario. El pasaje de avión, el hotel y la entrada nos han costado un riñón pero ha merecido la pena; meterle cinco al Barça es todo un lujo", sentenció Antonio López.

Representación

La institución, al igual que durante el partido de la Copa del Rey de Juveniles, que se celebró ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha contado con una nutrida representación. Nicolás Ortega, vicepresidente del club y presidente de filiales, Rafael Méndez, consejero, Óscar Arias, responsable de la dirección deportiva, Juanito Rodríguez, asesor del presidente, Manuel Rodríguez 'Tonono', director de formación y captación, no perdieron detalle del doble enfrentamiento con el Barça.