El piloto español Marc Márquez (Suter) recordó al del año pasado y consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 celebrado en el trazado de Le Mans, superando en casi dos segundos al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex).

Con el segundo clasificado en la general, Andrea Iannone (Suter), fuera de combate por una caída en la primera vuelta, la carrera quedó definida a las pocas vueltas. Muy pronto se formó un grupo de seis pilotos entre los que estaban los españoles Julián Simón (Suter), el propio Márquez y Aleix Espargaró (Pons Kalex). Los seis no se molestaron y pudieron abrir una distancia suficiente para afrontar con tranquilidad el resto de las vueltas.

Tras varios giros en los que la tranquilidad era la nota dominante, la cercanía del final hacía que los pilotos afilasen sus armas por la victoria. A falta de siete giros la lluvia amenazaba con terminar la carrera antes de lo previsto, ya que se habían disputado dos tercios de la prueba, pero no pasó de ahí y se pudieron correr las 26 vueltas programadas.

Con cinco vueltas por delante, Márquez decidió que era el momento para intentar la escapada y rebasó a Luthi poniendo un ritmo difícil de seguir.

Las sombras sobre una posible caída se fueron despejando con un pilotaje que recordó al que le llevó el año pasado a ganar el Mundial de 125cc y tras unas últimas vueltas rodando muy rápido, logró entrar en la línea de meta por primera vez esta temporada con el añadido de lograr su primera victoria en Moto2.

Simón terminó cuarto, mientras que Aleix Espargaró finalizó sexto, en lo que es su mejor resultado en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo.