Jonathan Viera, protagonista de un partido redondo, vuelve a estar en el centro del huracán. Autor de tres tantos, su comportamiento sobre el césped plasmó una recuperación que pervierte un debate eterno. ¿Titular o suplente?

Indiscutible con Paco Jémez, el canterano de La Feria ha tenido que amoldarse a la disciplina y la entereza de Juan Manuel Rodríguez. Más implicado en las labores defensivas y de recuperación, su condición parecía abocada a la de disfrazarse de revulsivo -como sucediese ante Ponferradina-.

En los 13 partidos con Juan Manuel como técnico, Viera ha sido titular en cinco. La última vez que formó de inicio fue contra el Rayo Vallecano y en Vallecas. La UD cayó 2-0 y su aportación pasó desapercibida. Tras partidos en el banquillo, ayer volvió a brillar y recordó su estirpe demoledora del inicio de Liga.

A las puertas de una Eurocopa sub 21, en la que Viera puede ser protagonista, el canterano asume sin euforia su recital que fue presenciado en el palco del Mini Estadi por Andoni Zubizarreta, director deportivo del club azulgrana. "Yo siempre trabajo para estar al cien por cien y es un privilegio que las cosas vayan por buen camino. Pero lo más importante es ganar el próximo fin de semana al Numancia y asegurar, cuanto antes, la salvación", valoró ayer.

Para el amarillo, la clave del partido con el Barça B fue mantener la calma en el potencial del cuadro grancanario, que llegó a caer por 3-1. "Fue clave llegar al descanso con un 3-3; luego salimos muy concentrados y nos vamos con una gran victoria".

El grancanario ya cuenta con siete dianas en su primera campaña en Segunda División. Tras debutar, en la primera jornada, frente al Nástic, el de La Feria ha conformado una alianza de fuego con Javi Guerrero y Sergio. Sin Vitolo, que apura su recuperación tras pasar por el quirófano por una lesión de rodilla, Viera ha logrado sobrevivir.

Pedro Vega

El centrocampista de la UD Las Palmas, que se pierde lo que resta de temporada por un problema en su rodilla, fue observado este fin de semana por el doctor del FC Barcelona Dani Medina. Para Vega, que ayer vio el partido, el pronóstico de la lesión es favorable y podría volver a los terrenos en un mes.