Lanzarote y Las Palmas Atlético afrontan hoy su primer asalto en su lucha por retornar a la Segunda División B. El conjunto conejero recibe en la Ciudad Deportiva de Arrecife, desde las 11.00 hora, al histórico Burgos. Por su parte, Las Palmas Atlético visita Asturias para enfrentarse al Tuilla en El Candín -desde las 16.00 hora insular-.

Como campeón del Grupo XII de Tercera División, el cuadro conejero ascendería directamente si supera la eliminatoria, de no ser así seguiría en competición y entraría en el próximo sorteo. Cabe recordar que por un punto, el filial amarillo que dirige Víctor Afonso, quedó segundo, y tendrá que superar esta ronda y otras dos más para subir al universo de bronce tras descender hace dos temporadas.

El técnico del Lanzarote, Quico de Diego, tiene a su disposición a todos sus jugadores, salvo Pedrito, que se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves. Su puesto lo podría ocupar Ayoze Pérez, que vuelve al equipo tras cumplir su sanción.

Tampoco ha tenido problemas el entrenador burgalés, Julio Bañuelos, a la hora de preparar la expedición que ayer llegó a la Isla conejera. Entre los expedicionarios se encontraba su jugador más determinante Jorge Troiteiro, paisano de Iniesta, con el que coincidió en los filiales del Barcelona y al que el Comité de Disciplina le ha perdonado la quinta tarjeta amarilla que le mostraron el pasado domingo ante el Tordesillas.

También serán de la partida el ex jugador del Tenerife, Sergio Torres; el ex de Las Palmas Atlético y Castillo, Scifo; el también ex del Universidad y Villa Santa Brígida Pablo Álvarez, además del máximo realizador del grupo octavo, Hugo Salamanca; y el portero menos goleado, Aurreko.

Durante la fase regular, de los cuatro partidos que perdió el Burgos, tres fueron lejos de su campo, mientras que de los nueve empates acumulados, cuatro fueron a domicilio.

Su potencial se pone de manifiesto también en esas 12 victorias que logró como visitante.

Caudal ofensivo

Las Palmas Atlético se cita con el Tuilla, un adversario que se muestra infranqueable en su campo, en el que sólo cedió dos derrotas, goleando a la mayoría de los adversarios.

El filial amarillo también ha conseguido interesantes resultados a domicilio, sobre todo en terrenos de juego con dimensiones limitadas, como es el caso de la instalación asturiana.

En la fase regular el cuadro capitalino sumó ocho victorias y cinco empates en sus desplazamientos. Para este encuentro de ida, el técnico del filial amarillo, Víctor Afonso, recupera a Israel, Raúl, Juan Antonio y está pendiente de Hernán, jugadores que no intervinieron en el último encuentro ante el Laguna.

La formación grancanaria se encontrará en Tuilla con uno de sus ex componentes, Xabel, además del ex futbolista del Pájara, Víctor Robles.

Otros jugadores a tener en cuenta por los pupilos de Afonso son los goleadores asturianos Borja Prieto, que lleva 27 goles, y Naya -con 24 dianas-.

Afonso ha recalcado las cualidades de su equipo y que parten con la misiva de cumplir en la arista ofensiva. "Nos medimos a un gran equipo pero debemos ser fieles a nuestro estilo; la meta es marcar y resolver dentro de una semana en casa".