El Poeta Tomás Morales Clipper ( 1:06:25) con Óliver Bravo de Laguna de patrón sumó una importante victoria ante el Puerto de La Luz La Caixa, (1:07:45), triunfo que le sitúa líder en la clasificación del Campeonato Provincial junto con el Unión Risco Naviera Armas y Estibadores Portuarios. Asimismo, destacar el sufrido triunfo del Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1:07:20) ante el San Cristóbal Nueva Canaria (1:07:30) , al que solo le sacó diez segundos en la línea de meta.

La quinta jornada estuvo marcada por el fuerte viento (4,5) en todo el campo de regata y de dirección nordeste y en la que el Porteño Grupo Flick en su pega con el Santa Catalina acabó trabucando a poco de salir de La Marfea. Abrió la jornada la pega Villa de Agüimes (1:07:10)-San José (1:16:14). No tuvo problemas el bote de Alejandro Rodríguez para deshacerse desde los primeros instantes del bote joselito.

Excelente pega

Entre Tomás Morales- Puerto de La Luz no fallaron las expectativas entre dos botes que ofrecieron una excelente pega y que se decidía en el tramo final. En la primera parte el Puerto de la Luz de la mano de Alejandro Barrera aguantó las acometidas del Poeta, que en la primera virada en la zona de Cardoso se le acercó. Pero sería en la tumbada que trajo a los dos botes a la vuelta a tierra en la desembocadura del Guiniguada, donde con el viento marero se iba a ver lo mejor de la pega con los dos botes pegados a la escollera en la zona del espigón. El Morales con un mejor viento y cruzando más que su adversario y con un gran navegar llega primero a la meta y realizando además el mejor crono de la jornada. Aguantó bien el Polivela (1:12:00) el primer tramo en su pega con el Portuarios (1:07:26). En las primeras maniobras se decidía la regata a favor del Portuarios. El Arenales Animarte Producciones (1:10:32) no dio opciones al Archipiélago 8 (1:11:52) al que siempre controló desde la salida.

Guerra del Río Spar, Minerva Climelca y Santa Catalina sumaron triunfos al derrotar al Tara del Mar Aerodinámica Canaria, Roque Nublo Disa y Porteño Flick, respectivamente.