El técnico grancanario Toni Cruz es el elegido para dirigir el nuevo proyecto deportivo de la UD Las Palmas una vez certificada ayer la permanencia en Segunda División. De esta forma, Cruz pasará a ocupar el cargo de director deportivo que venía desempeñando Óscar Arias, al que se le comunicará en los próximos días que por motivos económicos la UD no puede contar con su figura de cara a la próxima temporada.

La decisión de la UD Las Palmas está tomada y se hará pública la próxima semana en una rueda de prensa. A pesar de ello, fuentes del club no quisieron confirmar ayer, ni desmentir, la noticia de que Toni Cruz se hará cargo de la faceta deportiva de la entidad, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Cruz, que ocupó durante estas dos últimas temporadas el puesto de secretario técnico de la UD, iniciará su trabajo como máximo responsable de la parcela deportiva de forma inmediata, mientras que Óscar Arias, que igualmente lleva dos años como director deportivo, abandonará la entidad una vez finalizada la temporada.

La experiencia de Toni Cruz, que en el último año ha completado su formación con un Curso Superior de Formación de Directores Deportivos realizado a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido uno de los motivos por los que el consejo de administración de la UD Las Palmas, con Miguel Ángel Ramírez a la cabeza, ha optado por apostar por su figura para el cargo de máxima responsabilidad técnica de la entidad.

Experiencia

A pesar de su juventud (43 años), Toni Cruz es un veterano del fútbol. Como entrenador ha dirigido a diferentes equipos canarios de Segunda División B, como Mensajero, Playas de Jandía, Gáldar, Universidad y Villa de Santa Brígida, además de al conjunto salmantino del Guijuelo. En la categoría de bronce del fútbol español acumula más de trescientos partidos. También entrenó a Las Palmas Atlético en Tercera División, antes de asumir, el año pasado, la secretaría técnica del conjunto amarillo.

Otra de las personas que podrían continuar en el organigrama deportivo de la UD es Manuel Rodríguez, Tonono, que en la actualidad ocupa el cargo de director de formación y captación. Con Tonono se espera llegar a un acuerdo en breve debido a que su trabajo con la base es valorado de forma positiva por el consejo de administración.

Juanito, por su parte, seguirá siendo asesor del consejo de administración para la parcela deportiva, cargo que desempeña en la actualidad aunque remunerado a título particular por el presidente Ramírez.