Un descafeinado empate a nada entre Las Palmas y Numancia (0-0) permite a los insulares certificar la permanencia en Segunda División a falta de dos jornadas para que concluya la temporada.

Pese al dominio inicial de los amarillos, la férrea defensa del conjunto soriano truncó todo atisbo de riesgo sobre la meta defendida por Eduardo.

Un posible penalti en los primeros compases del partido sobre Quero despertó a los aficionados del letargo, aunque el colegiado Pérez Montero no señaló pena máxima en dicho lance.

Con el paso de los minutos, los isleños fueron perdiendo profundidad en vanguardia, contando con un tibio remate de Sergio Suárez y un disparo de Javi Guerrero como principales argumentos.

Como contraste, el Numancia empezó a tomar la batuta en el ecuador de la primera parte, aunque tanto Culebras como Mario no consiguieron desequilibra la balanza en el Estadio de Gran Canaria.

En la reanudación, el encuentro volvió a pasar por una fase de profundo sopor, pese a pequeñas pinceladas de Sergio Suárez y David González.

Solo una falta botada por Viera que forzó a córner Eduardo diluyó el anestesiante guión del encuentro, pero poco se podía hacer.

Al final, un mano a mano de Quiroga truncado por el cancerbero numantino apenas sirvió para sellar las tablas aunque no impidió la salvación de los canarios.

Ficha técnica:

0. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Pignol, David García, Lequi, Vicente Gómez, Sergio Suárez (Pollo, min. 92), David González (Josico, min. 87), Quero, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Quiroga, min. 73).

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

0. Club Deportivo Numancia: Eduardo, Flaño, Nagore, Mario (Víctor Andrés, min. 66), Alvarado, Dani López, Sunny, Ibrahima (Íñigo Vélez, min. 78), Pavón, Ion Vélez (Garmendia, min. 72) y Culebras.

Entrenador Juan Carlos Unzué.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz). Asistido por Manuel Prieto Cruz y David Maldonado Urbina. Amonestó a los locales Sergio Suárez y Jonathan Viera. Por los visitantes, fue apercibido Nagore.

Incidencias: Unos 12.832 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Segunda División.