Miguel Ángel Ramírez, satisfecho hasta calificar con "un notable alto" el rendimiento de la UD Las Palmas a lo largo del curso, se mostró mucho más reservado a la hora de analizar la situación económica del club. "El ejercicio se cerrará con un desfase de tesorería", advirtió.

El presidente de la entidad amarilla dibujó un panorama financiero marcado por la crisis. "Estamos sufriendo un terremoto económico", expresó Ramírez, quien detalló que "muchos de los patrocinadores se retiran y muchos de los que se mantienen lo hacen con una reducción considerable de su aportación".

Entre las operaciones que la UD Las Palmas mantiene abiertas, para asegurar una vía de ingresos, aparece la negociación de un nuevo contrato de esponsorización con La Caja de Canarias, entidad financiera integrada en Bankia -junto a CajaMadrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja y Caixa Laietana- y patrocinador principal durante los últimos 15 años en las camisetas oficiales del equipo amarillo cuando juega como local y en las diferentes prendas de entrenamiento.

El club grancanario ya ha trasladado a Bankia una oferta para renovar el acuerdo, a partir de una propuesta de patrocinio integral, que la dirección de la nueva sociedad bancaria analiza en Madrid.

Pese a la delicada disposición que presentan las arcas de la UD Las Palmas, el mandatario subrayó que "el déficit se cubrirá" a final de campaña y recordó que la hoja de ruta del consejo de administración que preside "pasa por no hipotecar el futuro de la entidad, pese a que todos los indicadores apuntan a que la situación económica en el mundo del fútbol se va a agravar".

Como fórmula para aliviar la tesorería de la UD Las Palmas, Ramírez descartó el traspaso de futbolistas como una opción. "Nuestra intención es no vender jugadores. Ni siquiera vamos a escuchar ofertas. La única fórmula posible, para los clubes interesados en contratar a alguno de nuestros futbolistas, es acudir a la Liga de Fútbol Profesional y depositar allí la cláusula de rescisión del jugador", puntualizó el dirigente.