El periódico LA PROVINCIA retoma su contacto con el golf con motivo de la celebración del primer centenario de su fundación (1911-2011). El evento discurrirá este sábado sobre el espectacular recorrido del campo Anfi Tauro Golf con la presencia de 100 jugadores, cifra que representa a cada uno de los cien años de existencia del rotativo líder de la prensa escrita de Canarias.

Los participantes tomarán la salida al unísono por los diferentes tees (shotgun star), bajo la modalidad stableford, formato que abrirá las posibilidades de victoria entre los participantes de la importante efeméride, independientemente del nivel de juego que ostenten. Las bonificaciones que reciben los hándicaps altos pueden poner en aprieto a los jugadores de un solo dígito.

Sin duda, la competición discurrirá en un ambiente lúdico-deportivo, con climatología benigna para la práctica del golf, dado la excelente ubicación del campo, y posibilidades de podio para todos los jugadores que conforman las tres categorías participantes.

Esperemos que el torneo se desarrolle con dinamismo y los competidores se encuentren con un campo no muy largo y sin grandes complicaciones por la colocación de las banderas.

Premio estrella

Los participantes de la prueba que conmemora el 100 aniversario del rotativo del grupo Editorial Prensa Ibérica tendrán la oportunidad de optar al premio estelar del evento, un flamante coche de la marca Lexus que irá a manos del primer jugador que consiga un hoyo en uno al embocar la bola con un solo tiro desde el tee del hoyo 6.

Además de ello, los vencedores de las tres categorías participantes recibirán sus respectivos trofeos y estancia de un fin de semana en Anfi, de igual manera que sus tarjetas, junto a las del resto de jugadores, entran en el bombo del sorteo de numerosos regalos que tendrá lugar en la clausura del evento.

Dicho acto se celebrará a la conclusión de torneo en el hotel Riviera Marina, Playa del Cura, en el transcurso del cóctel que ofrece dicho establecimiento. Los vencedores recibirán sus trofeos de manos de directivos del grupo EPI.

Por otro lado, entre las numerosas e importantes empresas que colaboran con el evento figuran la cadena Paradise Hotels&Resorts, Binter Canarias, Toyota, Lexus, Hotel Roca Negra, Clínica Perpetuo Socorro, Cepsa, Brincoiss, Radio Canarias, Bitromarc, Fund Grube, Pefumería Sabina y CCC.