Los amarillos preparan a conciencia el último envite del curso frente al CD Tenerife (sábado, 17.00 horas). Ayer se enfrentaron al Juvenil División de Honor, que habitualmente suele plantar cara a los profesionales, en el partidillo de entre semana e hicieron gala de una enorme efectividad de cara a la portería contraria. Juan Quero estuvo especialmente motivado en la primera parte con tres goles y un par de asistencias, mientras que en el segundo tiempo el protagonista de la pachanga fue Edixon Perea, con cuatro tantos de distinta factura. Es un hecho, los futbolistas de Juan Manuel llegarán al clásico regional con ganas de celebración en el fin de fiesta.

"Hemos tenido la suerte de llegar a este partido sin tener que jugarnos nada", precisó Javi Guerrero en la rueda de prensa, tras la exhibición realizadora en el entrenamiento. "Ojalá hagamos un buen papel, pues es un partido bonito para disputar, tendrá intensidad y espero que la afición disfrute", apuntó el delantero, que previsiblemente será titular en el derbi regional e intentará engordar las cifras realizadoras de esta campaña. En la misma línea, Samuel Sanjosé señaló que "tenemos la salvación asegurada desde hace varias jornadas y es un día para disfrutar con nuestra afición".

Además, Guerrero ejerció de capitán al señalar que "sería muy bonito ver jugar en el derbi a los que no van a seguir la temporada que viene, sobre todo jugadores canarios, que se puedan despedir de la afición , ya que lo han dado todo por este club", en referencia a Jorge o Guayre.

El madrileño tiene tanto recorrido en el fútbol, se ha visto tantas veces arriba y tantas abajo, que ayer reclamó de sus compañeros "máximo respeto" para los jugadores del Tenerife.