Óscar Arias se despidió de su cargo como director deportivo en una comparencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad.

El directivo andaluz, que llegó a Gran Canaria en junio del 2009, tuvo palabras de agradecimiento hacia Ramírez por "darme la oportunidad de trabajar en la UD". Arias, que finaliza contrato el 30 de junio, no entra en el nuevo plan económico de ajustes de la entidad.

Arias destacó el esfuerzo y la colaboración de Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Tonono. También tuvo una mención especial para Carnevali y Juani Castillo.

Cuestionado por los resultados deportivos, Arias manifestó que se sentía "satisfecho" al afrontar dos temporadas "muy complicadas". "El primer año se partió con la meta de escalar y alcanzar cotas más altas. Era una empresa difícil y hubo un cambio de timón -Kresic fue destituido y llegó Jémez-. Se hizo una apuesta fuerte por un objetivo -ascenso- que no conseguimos y tengo mi responsabilidad".

Sobre la actual temporada, Arias apuntó que "desde la humildad, hemos apostado por la cantera y he formado parte activa en la planificación y configuración del proyecto (...) Que proporciona activos para el club".

Fichajes

Arias, tras ser cuestionado por el rendimiento de sus contrataciones, recordó que "los profesionales que han pasado por aquí, con más o menos fortuna, han sido auténticos profesionales. Siempre hay que tener tranquilidad porque el rendimiento está sujeto a muchos factores. Pero está claro que hay futbolistas como Javi -Guerrero-, Barbosa o Lequi con una aportación muy alta. Pero luego hay otros que han pasado con más pena que gloria como Assmann (...) pero hay que conocer las circunstancias. Pero la valoración es muy positiva".

Arias negó que hubiese negociado seguir. "Hay otras personas que pueden hacer mi trabajo por un coste inferior".