Las Palmas Atlético, con la dirección técnica de Víctor Afonso, inicia hoy la disputa de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B, ante el Sestao River del País Vasco.

Los amarillos, tras eliminar con claridad al Tuilla asturiano, afronta el penúltimo obstáculo para recuperar su puesto en la Segunda B -categoría en la que se medirían al Tenerife-.

El cuadro isleño, desde las 18.30 hora insular, busca en Las Llanas un resultado óptimo para resolver la eliminatoria, dentro de una semana, en el campo Anexo de Siete Palmas ante el veterano equipo vasco.

El excelente momento del extremo Roque conforma el arma principal de un filial que formará con Omar y Cristian Herrera en el eje ofensivo.

Ya en la retaguardia, los centrales Israel y Achi también cuentan con todas las papeletas para repetir. Las Palmas Atlético no ha recibido ni un tanto tras 180 minutos en esta fase de ascenso a Segunda B.

El filial amarillo, que deberá superar otra eliminatoria para conseguir su objetivo, se ha ejercitado toda la semana en césped natural a Las Llanas.

En el Sestao River, equipo que recoge el legado del desaparecido Sestao Sport -que llegó a militar 17 campañas en Segunda- milita el ex portero del Tenerife Álvaro Iglesias. Aketxe es el máximo realizador del cuadro que dirige Docando y que eliminó al Tenerife B en la primera criba. Hoy, nuevo capítulo en el caminar de los 'platanitos' por volver al planeta de bronce.