"Este es un partido serio. La gente paga por la entrada y se merece un respeto". Ni siquiera con la permanencia de la UD Las Palmas ya garantizada baja la guardia Juan Manuel Rodríguez, que en la víspera del derbi con el CD Tenerife descartó concesiones en la alineación del equipo amarillo.

Ante la retirada como profesional de Josico o frente a la marcha de algunos futbolistas de la disciplina del club, el técnico apuntó que "todos quieren jugar, pero tengo que mirar qué es lo más conveniente dentro de un orden".

Juan Manuel Rodríguez tampoco espera a un CD Tenerife rendido, ni siquiera por la presencia de ocho futbolistas del filial en la lista de convocados de David Amaral. "Espero al mejor rival, que saldrá a defender con orgullo lo que representa el club en la isla", antes de advertir: "Que nadie se engañe, la federación no me admite hacer a mí más cambios de los reglamentarios ni tampoco les permite a ellos jugar con once canteranos que no sean del primer equipo".

El entrenador descartó para el partido de hoy a Quiroga, Pedro Vega y Samuel por lesión, mientras que Borzani y Guayre no entran en la lista por decisión técnica.