El Real Club Victoria se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Canarias de ajedrez por equipos, tras imponerse en la fase final celebrada desde el pasado jueves en el hotel Avenida de Canarias, de Vecindario, a los clubes CajaCanarias de Tenerife y La Palma, Democracia de Lanzarote, Anand/Iberia de GC, Rey Ahogado Tenerife, Caja Insular de Vecindario y Havana de Fuer-teventura.

El triunfo del bicampeón se sustentó en la excelente actuación de sus jugadores Alfredo Brito, Nicolás Natalicchio, Juan Carlos Ángel, Daniel Gutiérrez, Iván Trujillo y David Rodríguez, que totalizaron 22 puntos de 28 posibles, lo que dejó a las claras el dominio del Real Club Victoria en la competición.

El torneo regional contó con la organización de la Federación Insular y Club de Ajedrez Caja Vecindario, bajo la dirección de Antonio Sánchez Alemán y arbitraje de Pablo Arranz.

El torneo contó, asimismo, con la ausencia del gran favorito a este título, el Club de Ajedrez de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, debido a insalvables problemas laborales y de estudios de sus jugadores García Padrón, Daniel Ortega y Omar García.

Tampoco pudieron estar presentes en esta importante cita del calendario en las Islas las hermanas Sabrina y Belinda Vega con su club Anand/Iberia, circunstancia que mermó considerablemente sus posibilidades de éxito final.