El Granada CF mantiene vivo el sueño de ascender a Primera División tras eliminar en la tanda de penaltis (5-4) al Celta, que llegó con vida al cara o cruz final gracias a las intervenciones de su portero Yoel y a que el local Dani Benítez falló dos penas máximas durante el tiempo reglamentario, en el que los andaluces fueron superiores y contaron con más y mejores ocasiones.

El chileno Fabián Orellana igualó la eliminatoria en el minuto 21 y, en la tanda definitiva, tras fallar Carlos Calvo su lanzamiento, Michu tuvo en sus botas la clasificación de los gallegos pero mandó su penalti fuera y, posteriormente, el meta Roberto marcó el que tiró y paró el lanzado por López Garai.

El Granada salió como una apisonadora y encerró en su área a un defensivo y asustadizo Celta en un primer cuarto de partido de asedio total que concluyó con el 1-0, firmado por Orellana de cabeza tras un medido centro de Siqueira desde la izquierda.

Antes del gol, Orellana ya había avisado con un disparo al larguero y Yoel se tuvo que lucir a remate de Mikel Rico, aunque al verse por debajo en el marcador mejoró un Celta que adelantó líneas y empezó a querer el balón.

Dani Ábalo (m.39) gozó de la única ocasión visitante antes del descanso, pero fue el Granada quien rozó el 2-0 en llegadas a la contra de Ighalo y Dani Benítez, que tuvieron el punto de mira desviado en sendos mano a mano frente a Yoel.

Tan poco le gustó su equipo a Paco Herrera en el primer tiempo, que en el descanso dejó en la caseta a Sergio Ortega y sacó al campo a Alex López -poco después entraron Trashorras y De Lucas- para eliminar los vigueses su línea de cinco defensas y pasar a jugar con cuatro atrás, variación que no impidió otra salida en tromba de los andaluces.

Joel volvió a aparecer con dos espectaculares paradones ante Collantes e Íñigo López antes de que un jugadón de Dani Benítez acabara con un claro penalti a Ighalo, pena máxima que el propio Benítez mandó al palo (m.60).

El penalti fallado por el Granada cambió el signo del choque y, a renglón seguido, Iago Aspas marró solo un mano a mano ante Roberto (m.63) en la ocasión visitante más clara de un choque que se fue a la prórroga porque Yoel volvió a salvar a los suyos con una mano prodigiosa ante Orellana en el minuto 88.

En el tiempo extra, con los dos equipos muy fatigados, Yoel paró otro penalti tirado por Dani Benítez tras mano de Lago en el área, y Trashorras mandó un lanzamiento de falta directa al larguero, sin que nadie pudiera evitar jugarse la eliminatoria desde el punto fatídico pese a la inferioridad final de los visitantes por la expulsión de Lago.

1 - Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira (Rubén, m.71), Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana, Dani Benítez, Collantes (Carlos Calvo, m.67) e Ighalo (Óscar Pérez, m.102).

0 - Celta: Yoel, Hugo Mallo, Lago, Catalá, Jonathan Vila, Sergio Ortega (Alex López, m.46), López Garai (Trashorras, m.57), Bustos, Dani Ábalo (De Lucas, m.57) Michu e Iago Aspas.

Gol: 1-0: m.21: Orellana.

Tanda penaltis: Orellana, gol (1-0). Trashorras, gol (1-1). Carlos Calvo, fuera. Alex López, gol (1-2). Abel Gómez, gol (2-2). Iago Aspas, gol (2-3). Dani Benítez, gol (3-3). De Lucas, gol (3-4). Óscar Pérez, gol (4-4). Michu, fuera. Roberto, gol (5-4). López Garai, para Roberto.

Árbitro: Lesma López (Madrid). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Lago (m.111) y a Iago Aspas (en la tanda de penaltis). Mostró tarjeta amarilla a los locales Abel Gómez, Íñigo López, Carlos Calvo, Ighalo, Dani Benítez, Nyom, Óscar Pérez, y a los visitantes Bustos, Iago Aspas, Michu, Hugo Mallo, De Lucas,

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en Los Cármenes ante 16.500 espectadores, 300 de ellos seguidores visitantes. Lleno total.