El representante del canterano Aythami Álvarez, que logró el primer tanto de esta campaña ante el Nástic de Tarragona en el estadio de Gran Canaria, se reunirá la próxima semana con Toni Cruz, director deportivo de la entidad, para determinar la revisión de contrato del isleño.

Dani Rodríguez, que también representa los intereses del centrocampista Vicente Gómez, valora el esfuerzo de la UD que lanzó hace un año una apuesta sin precedentes por jugadores de la tierra. "Hace justo un año, cuando Aythami estaba en el filial, la directiva apostó fuerte por un grupo de jugadores que han respondido sobre el césped. Sin ánimo de generar polémicas, el contrato inicial es de hace un año y se trata de acercar posturas ante una revisión", valora.

Aythami Álvarez tiene tres años más de contrato. La nómina mensual del caterano supera ligeramente los 3.000 euros y tiene una claúsula de seis millones. El contrato del que fuese capitán de Las Palmas Atlético es el mismo que tiene Vicente Gómez y que sirve de patrón para los jugadores que dejan el filial y suben a la UD.

Rodríguez ha reconocido que Mallorca y Xerez se han interesado en el rendimiento del lateral que también ha jugado de mediocentro destructivo. "El equipo balear ha pedido información y no es de extrañar porque Aythami ha sido uno de los jugadores más regulares del plantel grancanario", finaliza.

2.292 minutos

Aythami ha participado en 33 partidos de Liga. Es el cuarto canterano con mayor número de encuentros en la competición liguera; solo superado por David García (35), Ruymán (35) y David González (34).

En cuanto al cómputo total de minutos, Aythami suma 2.292 tras las 42 jornadas de competición oficial. Ocupa el quinto puesto en el ranking de los isleños tras David García (3.150), Ruymán (2.931), David González (2.533) y Jonathan Viera (2.357).

Miguel Ángel Ramírez ha reiterado que la intención del consejo de administración es revisar los contratos de Jonathan Viera y Vitolo, a los que les restan dos temporadas más en el club.

Una vida de amarillo

Aythami ha sido capitán de la UD Las Palmas en el Cadete Preferente, Juvenil B y Juvenil A de División de Honor. Además, también ha sido el líder del filial en la temporada del ascenso a la Segunda División B.

Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez ha contado con el alfil de acero. En su primer año de profesional, se ha destapado como lateral y centrocampista.