Noel Alonso (Gijón, 19-03-1987) se une a la lista maldita. El lateral zurdo, que estaba a prueba en la UD Las Palmas, no superó las exigencias de la dirección deportiva y deja la entidad amarilla.

El jugador, que llegó el 22 de abril al club, militó en el Pontevedra CF hasta el pasado mes de enero cuando quedó libre ante la falta de liquidez del equipo gallego, que descendió a la Tercera División. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, Noel Alonso ha formado parte de todos los entrenamientos del primer plantel hasta la fecha.

Tras permanecer cedido en el Palencia, Celta de Vigo B y Melilla, el futbolista partía con la misión de hacerse un sitio en el plantel de la próxima campaña. Llegó de la mano de Luisber, el agente que participó en los fichajes de Adrián Colunga (ahora en el Getafe) y Saúl Berjón (Barça B), que llegaron del Pájara Playas de Jandía a la UD Las Palmas hace varias temporadas.

Recambio

La marcha de Noel, que residía en la Isla en la Casa Amarilla, refuerza la necesidad de atar un carrilero zurdo de garantías. Se da la circunstancia de que Dani Carril, que llegó el pasado mes de julio, se quedó sin ficha en enero. Carril llegó para suplir a Dani López, que se marchó al Numancia tras agotar su ciclo en la UD.

El objetivo de Toni Cruz -director deportivo- y de Juanito Rodríguez -asesor del presidente Miguel Ángel Ramírez- es buscar una perla en el mercado suramericano. La oferta económica ronda los 90.000 euros por temporada.