El escolta Jaycee Don Carroll jugará la próxima temporada en el Barcelona o en el Real Madrid tras sus dos brillantes temporadas en el CB Gran Canaria, club en el que ha sido el máximo anotador de la Liga ACB.

La marcha de Carroll se daba por segura. El mejor escolta de la ACB volvió a acreditar unos números extraordinarios y desde Estados Unidos habla de su experiencia en España. Pasa sus vacaciones en Cache Valley, en Wyoming, de donde es originario este mormón que ha impresionado con su baloncesto y ha sido entrevistado por un periodista de la web Utah State Athletic para hablar, entre otras cosas, de sus últimas experiencias y del equipo, Utah State, en el que brilló durante su estancia en la NCAA entre los años 2004 y 2008, y del que recordó los grandes encuentros que allí jugó y el seguimiento que les ha hecho desde su marcha a Europa en 2008.

Carroll, aunque podría tener esa posibilidad, desecha por ahora el intentar jugar en la NBA. "He tenido dos temporadas muy buenas y he tenido un par de ofertas realmente buenas de algunos equipos europeos y voy a firmar uno de esos contratos y olvidar la NBA durante unos años. Será en España, probablemente en Barcelona o en Madrid", cuenta la exestrella del Granca en la página web de los 'aggies', como se conoce al equipo de Utah State.

Jaycee cuenta su experiencia en España, cómo es la competición y habla de la clasificación del Gran Canaria en los dos años que ha estado en la isla, en la 8ª y 5ª posición y con derecho a disputar los play-off, además de su participación en dos ediciones de la Copa del Rey.

Relata Carroll la popularidad que ha adquirido en estos dos años en nuestro país, cómo lo vive la afición y lo bien que se han encontrado en Gran Canaria él y su familia, isla de la que dice sentirse muy agradecido. De hecho su hija pequeña nacio aquí y le puso el nombre de Alba. "Nació al amanecer y su nombre siempre nos permitirá recordar nuestra estancia en la isla, donde nos sentimos muy queridos por todos".

También habla en la entrevista sobre su compañero Spencer Nelson, otro jugador salido de Utah State, y que le fue de gran ayuda. "Aprendí mucho de él de su experiencia y de su esfuerzo, viendo cómo se manejaba en el día a día en Europa".