José González, representante de Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD Las Palmas, valoró ayer, tras reunirse con la cúpula deportiva del club, que hoy será el gran día. "Mañana (dijo ayer) se podrá a llevar a cabo el acuerdo final y plasmarlo por escrito", sentenció.

Cuestionado por la razón que ha retrasado el acuerdo, González recordó que "se han presentado situaciones que se tienen que readaptar (...) No es una cuestión de estar encima del ordenador y pendientes de cada coma. Prefiero que se redacte con tranquilidad".

A la hora de definir los parámetros económicos, González concluyó que "todo se mantiene igual a lo estipulado y de esta manera quedará recogido en el contrato". El presidente Miguel Ángel Ramírez ya anunció que Juan Manuel tenía que adaptarse a la oferta de la entidad que era de 120.000 euros por la próxima campaña.

Pretendido

José González detalló en Pío XII que la UD Las Palmas había puesto sobre la mesa ser ojeador oficial. Una ocupación, que según la entidad, se desempeñaría cobrando lo estipulado como entrenador y no desde otro contrato añadido.

Además, José González insistió en que varios equipos se habían interesado por Juan Manuel Rodríguez. "Antes del acuerdo con la UD Las Palmas hubo dos clubes que se interesaron en sus servicios pero reitero que la prioridad de Juan Manuel Rodríguez siempre ha sido seguir de amarillo".

Sobre si consideraba justo que su representado cobrase lo mismo que Paco Jémez, González argumentó que "no sé si realmente cobran lo mismo; la cantidad que va a cobrar Juan Manuel es justa con los méritos que ha contraído".

Para González, la prórroga en la firma es "una situación de agenda pero que el acuerdo existe desde que Nicolás Ortega y José González se dieron la mano en Córdoba (...) Para mí, ese acuerdo tiene igual de validez notarial que otro documento. Hemos esperado hasta hoy para cuadrar agenda. Las Palmas de Gran Canaria no está a lado de Cádiz".

El agente, que llegó ayer a la Isla, no ve obstáculos para cerrar la renovación esta mañana.