- Sergio Scariolo le ha incluido en la lista de 16 seleccionados para el Eurobasket. Muchos no contaban con ello y lo consideran una sorpresa, ¿qué le parece a usted?

- Bueno, a mí no me ha cogido tanto por sorpresa ya que sabía que estaba en la lista previa de 24. Aun así siempre tienes muchas reservas y al final, cuando se ha confirmado, me ha hecho mucha ilusión.

- ¿Tiene ahora que cancelar algún billete y suspender sus vacaciones?

- No. Yo pensaba estar tranquilo en casa y entrenar mucho. Ahora, lo que cambia es el sitio y los compañeros, por lo que salgo ganando.

- ¿Habla este reconocimiento del gran trabajo que ha realizado usted esta campaña con el Gran Canaria 2014?

- Creo que es una recompensa por este año y por lo realizado en las anteriores. La verdad es que he trabajado muy duro, un gran sacrificio, y es cierto que esta convocatoria me la tomo como un gran premio.

- Después de tanto esfuerzo, esas horas de entrenamiento en el Centro Insular han dado resultado, aparte de con el éxito del Granca, ahora nada menos que como uno más del denominado ÑBA.

- Sí. La verdad es que muchas veces no pasan tantas cosas buenas, pero esta vez si que he tenido varias recompensas importantes. Es algo que, por encima de todo, me anima a seguir esforzándome.

- Ahora toca luchar por un puesto en la lista definitiva de cara al Europeo de Lituania. ¿Confía en poder lograrlo?

- Bueno, yo no voy a cambiar mi forma de actuar. Si a través del sacrificio se han fijado en mí, seguiré esforzándome. La verdad es que el solo hecho de estar entre ellos es un motivo de alegría y estoy muy contento. Iré a entrenar al máximo y lo que tenga que pasar... pues pasará.

- Si Scariolo decide llevar a cinco pívots y dos bases, su participación en el Eurobasket ganaría muchos enteros. ¿Cómo ve esta posibilidad?

- La verdad es que en esas cuestiones yo no entro ya que son competencias del seleccionador. Yo voy a ir a disfrutar y sobre todo entiendo que es una gran oportunidad para mejorar al estar rodeado de tan buenos jugadores. Es un lujo poder compartir una rutina de entrenamiento con nombres tan grandes como los de la selección española. Por eso intentaré aprovechar la ocasión para dar un paso más en mi formación.

- Es un conjunto en el que todos destacan la unión del grupo. ¿Cómo valora la posibilidad de formar parte de él?

- Pues como un auténtico lujo. Ya te digo que voy con la idea de aprender y disfrutar de un equipo de tantos éxitos como es el de la selección española.

- Esto aumenta su caché de cara al mercado de fichajes. ¿Sigue pensando en continuar en el Gran Canaria 2014?

- Yo estoy muy contento en la Isla y por cómo me van las cosas en Gran Canaria. Ahora solo pienso en entrenar al máximo para llegar fuerte a la preparación del Eurobasket, después ya se verá. Yo, la verdad es que sigo con ganas de continuar en la Isla pero de momento no tengo ninguna oferta.

- ¿Qué parte del mérito le da usted en su éxito a un entrenador como Pedro Martínez?

- Yo le estoy muy agradecido por las oportunidades que siempre me ha brindado Pedro, es una persona muy importante.

- ¿Que él continúe como entrenador del Granca influye en su decisión de futuro?

- Por supuesto. Que Pedro siga en Gran Canaria es importante para mi continuidad en el equipo. Yo entiendo que es un entrenador que confía mucho en mí, que me ha dado mucha confianza en el pasado y del que sé que va a seguir dándome oportunidades, como hasta ahora.