La V Gran Canaria Summer League comenzó en el Centro Insular de Deportes con muchas ganas por parte de los 44 jugadores participantes en esta competición de promoción, que sirve de escaparate para los jugadores con vistas al mercado profesional europeo.

Como todos los días, hasta el sábado, se disputan dos partidos y en el que abrió la competición el equipo denominado Elite Sport se impuso al CC El Muelle 69-62, con destacada actuación en el equipo ganador de Will Ohuaregde, un inglés que milita en una universidad de North Carolina, y que acreditó 14 puntos y 18 rebotes. Otro destacado fue Andrew Huner, con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, así como el checheno Uhlir, con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el equipo perdedor el mejor fue Jorge Santana, jugador del Real Madrid que ha competido en la LEB Oro, con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. También sobresalió el inglés Farho Alihodzyc, con 17 puntos y 6 rebotes.

Hoy, los jugadores, repartidos en cuatro grupos, se reúnen a las 9.45 horas a las órdenes de los entrenadores de la V Gran Canaria Summer League, Félix Alonso, Gavin Love, Maikel López y Brian Walsh; y por la tarde, a partir de las 18.00 y 19.30 horas, se disputarán dos nuevos partidos con entrada gratuita para los aficionados.