Crónica del último latido azulino. El Universidad CF, tras 17 años de historia, con una campaña de gloria en Segunda A y tres títulos de campeón de Segunda B, está abocado al abismo. Hoy finaliza, a las 12.00 horas, el plazo para hacer frente al pago de la deuda de 450.000 euros ante la AFE. Y las opciones de milagro son mínimas. "Lo vemos negro y es muy difícil que podamos sortear el escollo", valora su presidente, Carlos López.

El varapalo de no abonar la deuda, en tiempo y forma, conlleva a la entidad azulina a su descenso federativo al Grupo Canario de Tercera División tras diez temporadas consecutivas en la primera fila de la categoría de bronce. Pero la sangría es mayor. La deuda total que ronda a la entidad está próxima al millón y medio de euros, esto provocaría que con el descenso a Tercera también llegaría el final de un club de vértigo.

"Se hace difícil mantener la esperanza; no tenemos planeado protocolo alguno", detalla el presidente, con un tono de voz que intuye la tragedia.

Con la supervivencia del club contra las cuerdas, la continuidad de la cadena de fútbol base del Universidad, con más de 300 jóvenes, también parece dudosa. El club también adeuda una suma importante a los monitores y especialistas de la base. Tras reinar con coraje en Segunda B, el 'Uni' ya divisa el fin.