El CSKA Moscú ha fichado al base serbio Milos Teodosic, elegido mejor jugador europeo de 2010 y que también era pretendido por el Barcelona, según informa la prensa digital rusa.

Teodosic, de 24 años, tenía contrato con el Olympiakos hasta la temporada que viene, pero el club griego le comunicó que no podía retenerle por más tiempo debido a los problemas económicos que afronta.

El base serbio, al que el técnico del Olympiakos, su compatriota, Dusan Ivkovic, le dio libertad para buscarse equipo, explicó que eligió la oferta del CSKA porque era "la más concreta".

Teodosic, que fue subcampeón europeo con Serbia en 2009 tras caer ante España en la final y semifinalista el pasado año en el Mundial de Turquía, reconoció que tenía también sobre la mesa una oferta del Barcelona.

El CSKA pagará una compensación de 1,3 millones de euros al Olympiakos, equipo donde el serbio militaba desde 2007 y con el que fue nombrado MVP de la primera fase de la Euroliga en 2010.

El equipo del Ejército ruso, que se proclamó el mes pasado campeón de la liga rusa por octava temporada consecutiva, se ha reforzado también con el pívot serbio Nenad Krstic, proveniente de los Boston Celtics de la NBA.