Maratoniana tercera jornada de los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud la celebrada ayer en diferentes puntos de la Isla, sobre todo de la ciudad, en la que se llegó a desarrollar pruebas de más de una veintena de deportes diferentes.

La gran concurrencia a la hora de entregar las numerosas medallas y trofeos, cerca de 700 personas, obligó a la organización a cambiar el salón de actos del Real Club Victoria, en el que estaba previsto celebrar el acto, como todos los días, por la terraza del Muelle Deportivo.

La programación no es tan intensa puesto que en muchas de las disciplinas deportivas hay descanso. La gran marea multicolor provocada por los más de 1.500 participantes de unos de 40 países diferentes, además de los cerca de 500 acompañantes, se está haciendo notar estos días en las inmediaciones del Paseo de Las Canteras, en cuyos hoteles y apartamentos se alojan hasta el sábado, día en que tendrá lugar el acto de clausura.

En la jornada de ayer se realizaron pruebas de atletismo, campo a través, media maratón, ciclismo, fuerza atlética, natación, tiro al plato, tiro olímpico y vela. También se celebraron encuentros bádminton, baloncesto, ajedrez, esgrima, fútbol, golf, judo, squash, tenis, tenis de mesa y voleibol, entre otros.

Para hoy están previstas pruebas de atletismo, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, a las 17.00; y campo a través, a las 16.00 horas en las inmediaciones de Tarajalillo. Fútbol en los dos campos del Parque de Las Rehoyas, Lomo Blanco, Pepe Gonçalves, López Socas, San José y Anexo al estadio Gran Canaria, a las 9.30, 11.00 y 15.30 horas.