Nuevo baño de oro para el nadador invidente grancanario Enhamed Enhamed. El competidor, que pertenece al Illes Balears, ante la falta de ayudas de los organismos en Canarias, firmó ayer su segundo capítulo de gloria en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se celebran en Berlín.

Enhamed incendió los pronósticos y subió a lo más alto del podio europeo, esta vez en la prueba de los 400 metros libres parando el crono en algo más de cuatro minutos (4:43.70).

La marca está lejos de su mejor registro (4:38.32), actual récord de Europa, que logró el competidor de origen saharaui en los Juegos de Pekín en 2008.

La prueba, de pura resistencia, ha sido dominada de principio a fin por el grancanario, quien marcó un ritmo diabólico desde el primer metro.

Tras Enhamed llegaron los ucranianos Smyrnov (4:49.48) y Oleksandr Myroshnychenko (4:57.57), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Enhamed descansa hoy, a la espera de su tercera participación que será mañana desde las 17.00 hora insular en la final de los 100 mariposa. El competidor isleño es el gran favorito ya que posee el récord del mundo y podría conquistar su tercer oro.

Dolor en el hombro

Enhamed valoraba con autocrítica su segunda hazaña en la piscina teutona. "Pese a no haber alcanzado mi mejor marca tengo que estar contento, eso sí, he bajado un segundo con respecto a la que logré en el Mundial y por tanto soy optimista de cara a los Juegos de Londres del próximo año", concretaba.

Además, determinaba que "he tenido sensaciones muy buenas durante el calentamiento, y ya en la prueba me he sentido cómodo hasta que he cubierto los doscientos metros. A partir de ahí me he resentido un poco del hombro y más en el sprint final de los 50 metros en los que me he desfondado para sumar el oro", finalizaba. Enhamed se ejercita hoy a menor ritmo y mañana vuelve a competir.