A la caza de Jonathan Viera. Granada, nuevo inquilino de la Primera División, y el Málaga de Salomón Rondón -exjugador de la UD Las Palmas- ha iniciado la puja por la perla de La Feria.

La formación que dirige el técnico Fabri está dispuesta a desembolsar dos millones de euros por el grancanario. Por su parte, el Málaga ha lanzado una oferta de un millón y medio de euros. La UD Las Palmas se remite a la cláusula de rescisión de Viera que es de seis millones.

El cuadro granadino, presidido por Quique Pina, ha transmitido a la dirección deportiva de la UD Las Palmas su interés por contratar a Viera para reforzar su artillería. El Granada ha puesto dos millones de euros sobre la mesa para atar al grancanario, que la pasada temporada, en el año de su debut en Segunda División, completó 2.357 minutos -con 21 partidos de titular- donde anotó seis dianas.

El Granada ya se ha reforzado con el defensa brasileño Siqueira y su próximo objetivo es dar un golpe sobre la mesa con Viera. El grancanario coincidiría en el club del técnico Fabri con el moganero Álex Cruz, que llegó en Granada el pasado mes de enero tras salir del Nástic.

Pero el caminar barroco de Viera y su potencial técnico tampoco ha pasado desapercibido para el Málaga CF. El jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, propietario del cuadro blanquiazul, estaría dispuesto a abonar hasta un millón y medio de euros. El club de la Costa del Sol lidera la clasificación de altas del verano tras cerrar siete incorporaciones: Joaquín, Sergio Sánchez, Toulalan, Mathijsen, Monreal, Van Nistelrooy y Buonanotte. El Málaga ha invertido en reforzar su plantel un total de 34 millones de euros.

Negociación

Miguel Ángel Ramírez, presidente del consejo de administración de la UD Las Palmas, insiste que el precio del jugador lo marca su cláusula. No habrá negociación con Granada ni con Málaga por el isleño.

De igual manera, Toni Cruz, director deportivo, siempre ha remitido el interés por Jonathan Viera al "límite fronterizo que es su cláusula. Nosotros creamos valor y partimos con la misiva de proyectar carreras", valora.

El mediapunta grancanario firmó en enero del 2010, tras permanecer dos semanas apartados de la disciplina del filial amarillo, su primer contrato profesional. Se extingue en junio del 2013 y se rige bajo los parámetros del contrato patrón para todos los canteranos (que cuentan con una ficha anual de 36.000 euros).

Una de las premisas del consejo de administración es ampliar el contrato a Jonathan Viera y al centrocampista Víctor Machín Vitolo, antes de que finalice el mes de julio.

La ampliación llegaría con una subida en la cláusula de rescisión de seis a doce millones.

Jonathan Viera se incorporó a la disciplina de la UD en categoría cadete, tras forjarse en el Árbol Bonito y Barrio Atlántico. El talento del barrio de La Feria es internacional Sub 21 y ha completado una temporada en Segunda División B con el filial (2008-09). Tras el pasado curso, ya está en el escaparate.