Jesé Rodríguez, delantero grancanario internacional juvenil del Real Madrid Castilla, ha sido citado por Mourinho para iniciar la pretemporada con el primer equipo por Estados Unidos.

La gira, que se inicia hoy tras los reconocimientos médicos, trasladará a toda la expedición blanca a Los Ángeles donde el cuadro merengue jugará un partido amistoso ante Los Galaxy de David Beckham.

Además, el próximo 21 de julio, el cuadro blanco se mide al Chivas mexicano en la localidad de San Diego para concluir la gira ante el Philadelphia Union en Filadelfia, el 24 de este mes.

Satisfacción

Jesé ha manifestado de forma positiva su convocatoria por el primer equipo para la preparación en Estados Unidos. "Es una gran alegría y forma parte de mi proceso formativo", valora el jugador del filial de solo 18 años.

Además, Jesé resta importancia a la escasa presencia de canteranos tras el alta de Mourinho. "Cada club tiene su política; el Barça tiene la suya y nosotros afrontamos la nuestra".

El punta, que sigue la actualidad de la UD Las Palmas, admira el juego técnico de Jonathan Viera y de Vitolo.

Jesé coincidirá con las caras nuevas del conjunto blanco como Fabio Coentrao, los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop (este operado hace unos días de una discopatía lumbar), José María Callejón y el joven defensa francés Raphael Varane.

Por su parte, el holandés Royston Drenthe, Pedro León, Sergio Canales y el francés Lass Diarra no están citados.

Primer día

El Madrid 2011-12 echa a andar y los futbolistas inician la jornada con los reconocimientos médicos. A continuación, la expedición madridista, sin los cuatro descartes iniciales, pondrá rumbo a Los Ángeles.

La plantilla del Real Madrid, que tiene prevista su llegada al destino, iniciará en los entrenamientos mañana en la ciudad californiana, en las instalaciones de la Universidad de UCLA.

En este escenario, y por segundo año consecutivo, el plantel blanco efectuará la parte inicial de la pretemporada, durante trece días de duro trabajo.

Al finalizar los partidos amistosos, la delegación del Madrid regresará el 24 de julio.

Valor sin límites

Jesé, que renovó el pasado mes de marzo con el Madrid hasta 2014, es internacional Sub 19 y se proclamó campeón de la pasada Copa del Atlántico en la Isla.

Tras brillar en el Huracán, el artillero capitalino inició su etapa Cadete en el club blanco. Plata en el Europeo Sub 17, el grancanario fue subcampeón en la pasada final de la Copa de Campeones de Juveniles ante el FC Barcelona. El sueño de Jesé es vestir de blanco con el primer equipo. Ya está más cerca.