- Granada, Málaga, Real Betis Balompié y Rayo Vallecano han presentado ofertas a la dirección deportiva de la UD por contar con sus servicios. Su juego deslumbró en el pasado curso, ¿está capacitado para dar el salto a la 'liga de las estrellas'? ¿Lo hará en breve?

- Siempre he dicho lo mismo y me mantengo en esa afirmación. Todo jugador, sobre todo si es joven, sueña con llegar algún día a la Primera pero a mí me restan dos años más de contrato. A día de hoy, mi única obsesión es trabajar duro y convencer a mi técnico Juan Manuel.

- Tras su primer año en Segunda División, sobre todo con recitales como el que firmó en el Mini Estadi ante el Barça B, se ha revalorizado en un margen récord. ¿Seguir en la categoría de plata sería un freno?

- Estas cosas hay que llevarlas muy despacio y con cabeza. Reitero que solo estoy centrado en el trabajo y en estar al cien por cien para la pretemporada.

- ¿Le angustia el retraso en atar a refuerzos de altura?

- No creo que sea preciso un número alto de refuerzos. Ya contamos con un gran equipo y solo sería necesario un par de retoques. No me angustia, estoy rodeado de grandes jugadores.

- Y la renuncia de Matías Lequi, que rompió de manera unilateral su contrato con la UD, una semana después de oficializar su continuidad, ¿lo definiría como alta traición?

- Lo de Lequi fue raro porque parecía que estaba todo hecho. Leí en la prensa que había renovado y al final se marchó. La verdad que me sorprendió.

- El acuerdo era verbal. ¿La palabra de un futbolista carece de valor?

- Lo primero que hay que hacer es hablar las cosas. Si llega una buena oportunidad, opino que todo es planteable. Pero desde mi punto de vista las cosas se hacen de otra manera.

- ¿Y si la espantada la hubiese firmado un futbolista de la tierra?

- Si lo hace un jugador canario las consecuencias hubiesen sido mayores. Está escrito así y nadie lo puede cambiar.

- Samuel San José ha recibido la negativa del club. ¿Comparte la decisión de la UD?

- Samuel es un gran jugador pero Juanpe ha estado entrenando todo el año y callado. Está listo para una oportunidad.

- Usted es el estandarte de la camada que maravilló en el pasado curso. ¿Qué opina de la nueva hornada, liderada por jugadores como Hernán, Raúl, Cristian Herrera, Omar, Tyronne o el extremo Roque?

- Hay buenos jugadores en la cadena de filiales. Tyronne -se lesionó de gravedad en la pasada temporada y recibe el alta en septiembre- ha tenido mala suerte. Hernán, Cristian, Raúl, Omar ... Pueden estar en el primer plantel. Creo en ellos.

- ¿Y la vuelta de Vitolo, mimbre que conoce usted al milímetro, qué sensaciones le trasmite? ¿Puede ser el gran fichaje de la pretemporada?

- Por supuesto, será el gran fichaje del verano. Nos entendemos muy bien en el campo. Sé lo mal que lo ha pasado en estos seis meses que ha estado recuperándose de su lesión de rodilla. Tiene ganas de jugar y espero que no recaiga. Es bueno para mí, la afición y para todos.

- Se le ve convencido con el talante isleño del nuevo proyecto. ¿No es una temeridad competir con jugadores prácticamente novatos?

- Con los jugadores que subirían estaba muy tranquilo. Yo sí soy consciente del potencial que existe en la cadena. Estoy tranquilo, a falta de los refuerzos, tenemos un gran equipo.

- ¿El azulgrana Thiago, con el que coincidió en la selección sub'21, es su espejo?

- Es un gran jugador.

- ¿Le gusta Neymar?

- Le he visto poco.

- ¿Y un técnico?

- Víctor Afonso. Me sacó del Regional y me puso a jugar en 2ª B. Ahora es fácil verme. Él lo hizo cuando yo no era conocido.