La tenista española Anabel Medina ha derrotado en dos sets (7-5 y 6-3) a la checa Petra Cetkovska por lo que estará en la final del torneo de Palermo (Italia) que se disputará el domingo, donde se enfrentará a la eslovena Polona Hercog.

El primer set fue favorable a Anabel Medina que logró imponerse (7-5) a la checa. Durante todo el primer set ambas tenistas supieron aprovechar el 50 % de sus saques y sus puntos en el primer saque por lo que estuvieron jugando un partido muy igualado hasta que Medina logró romperle un saque a la checa para así lograr el primer set.

El segundo y definitivo set se lo adjudicó la tenista española al ganar (6-3) en otro set que estuvo muy igualado ya que al principio, ninguna de las dos logró alejarse mucho en el marcador, hasta que la española logró romperle el saque a la checa en el tercer juego para colocar el 2-1 tras el cual aprovechó muy bien su saque para poner el 3-1 y después volver a romperle el saque para el 4-1.

Tras el 4-1 la tenista checa logró contrarrestarle el sexto juego a Anabel Medina, que en algunos momentos acusó el cansancio del partido de cuartos de final ante la rumana Irina Begu del pasado viernes, para colocar el 4-2, pero poco le duró la alegría ya que Medina volvió a romperle el saque en el séptimo juego del tercer set.

En el octavo juego del último set, la tenista española Anabel Medina desaprovechó un punto de partido que terminó por convertirse en 'break-point' para la checa. En el que sería último juego del partido la española, esta vez si, aprovechó su 'match-point' logrando así el pase para la final.

Ahora, a la valenciana le espera la eslovena Polona Hercog, séptima favorita, que batió a a la primera cabeza de serie, Flavia Pennetta (6-2 y 6-2), erigirse en aspirante al título.

Hercog, 37 del mundo, tardó 57 minutos en vencer a la italiana y ampliar su triunfal trayectoria, que la semana pasada le proporcionó en Bastad, tras imponerse a la sueca Johanna Larsson, el primer título de su carrera.

Acumula nueve victorias seguidas la jugadora eslovena, que afrontará su tercera final. El pasado año disputó la de Acapulco, sin éxito.

Nunca Hercog se ha enfrentado a la española Anabel Medina, quinta favorita, que previamente superó a la checa Petra Cetkovska, octava (7-5 y 6-3), y regresó a la final del torneo de Palermo, que le ha reportado cuatro de los diez títulos que ostenta su palmarés.

Es la segunda final de la temporada para la raqueta valenciana, que este año ha conquistado el abierto de Estoril.