El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe definirá hoy el futuro en la Copa América 2011 de Argentina y Uruguay, los dos máximos campeones del torneo, dos favoritos al título y dos equipos repletos de estrellas, en un nuevo capítulo del atractivo y apasionante clásico del Río de La Plata.

La segunda plaza de ambos en sus grupos, superado su irregular inicio en la primera fase, les empareja en un gran partido, en 90 minutos decisivos con un puesto en las semifinales como premio para el ganador y sin consuelo para el perdedor, que se despedirá del torneo lejos de su objetivo: la final en el Monumental de River.

Ahí apuntan Argentina y Uruguay, campeones de la Copa América en 28 ocasiones, catorce cada uno. Nadie ha ganado más títulos en esta competición. Y su historia, su palmarés y las cualidades de sus futbolistas no les permiten pensar en otra meta que levantar de nuevo el trofeo de la cita continental el próximo 24 de julio.

Ambos, que aparecen en la nómina de favoritos al triunfo final en el torneo junto a Brasil, enfrentarán este sábado sus aspiraciones por un billete para la semifinal (al ganador le espera el vencedor del choque entre Colombia y Perú), en un encuentro en el que habrá una colección de estrellas mundiales del fútbol sobre el césped.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Agüero, Messi, Di María; e Higuaín.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Amarilla (Federación de Paraguay).

Estadio: Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Hora: 23.15 (Canarias).