La renovación de Jonathan Viera se ha convertido, este verano, en una de las prioridades en el plan de acción de la Unión Deportiva Las Palmas. Y para rematar la faena, el club amarillo ya ha tanteado a Pedro Bravo, representante del futbolista, para poner sobre la mesa de negociación una oferta concreta: prorrogar la vinculación laboral del joven jugador bajo las mismas condiciones que aceptó Vitolo para ampliar su contrato.

El pasado 9 de julio, la UD Las Palmas y Vitolo sellaron un acuerdo de renovación entre ambas partes bajo tres líneas maestras: la extensión del contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2015 (el anterior expiraba en 2013), el aumento de la cláusula de rescisión del jugador hasta los 12 millones de euros (antes se tasaba en seis millones) y el incremento de los emolumentos a cobrar por parte del extremo (cerca de doblar su nómina anterior).

Una semana después de rubricar el trato con Vitolo, la UD Las Palmas ha presentado al agente de Jonathan Viera las mismas condiciones para asegurar, hasta 2015, la continuidad del internacional Sub-21 en sus filas. En la agenda de Granada CF y Málaga CF, que llegaron a ofrecer 2 y 1,5 millones de euros por su traspaso, y en la órbita de Real Betis y Rayo Vallecano, que consideraron obtener su cesión, el mediapunta es uno de los activos mejor cotizados de la entidad grancanaria.

Entre las opciones que ha manejado la UD Las Palmas, durante las últimas semanas, destaca la posibilidad de encontrar acomodo para Jonathan Viera en Primera División, bajo la fórmula de una cesión tras la renovación del contrato, con el objetivo de que el futbolista de La Feria se pueda revalorizar en la máxima categoría para un posible traspaso posterior, .

Toni Cruz, director deportivo de la entidad amarilla, admitió ayer en rueda de prensa que entre los propósitos inmediatos de su trabajo se encuentra "tratar de renovar a Jonathan Viera". Las negociaciones entre la UD Las Palmas y el agente del futbolista -siempre bajo la iniciativa del club- se han prolongado durante los últimos meses, sin que los contactos entre las dos partes hayan fructificado hasta el momento con un acuerdo.