El piloto español de Aprilia Maverick Viñales ha conseguido la 'pole position' en la clasificación de 125cc del Gran Premio de Alemania, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, por lo que saldrá primero por tercera vez en la temporada por delante de Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia).

Viñales fue muy superior a sus rivales y se acabó quedando con la primera plaza. En todo momento, el español parecía tener controlada la clasificación y salía a la pista sólo para marcar el mejor tiempo cuando se lo arrebataban.

Faubel fue el primero de los aspirantes que cogió la 'pole', pero Viñales se la quitó cuando restaban 27 minutos para el final. Por detrás, Nico Terol (Aprilia) empezaba a rodar en buenos tiempos y se hacía con la quinta plaza.

Viñales se marchaba al 'pit' con un tiempo de 1:28.394 y Faubel aprovechaba para superarle, al igual que Jonas Folger (Aprilia), que se colocaba segundo. Eran también los mejores minutos de Terol sobre la moto, que se alzaba con la segunda posición, hasta que Viñales volvió a la pista para volver a conseguir la 'pole' a falta de tres minutos.

El español marcaba un tiempo de 1:27.477, muy lejos de sus perseguidores, que se tenían que conformar con la búsqueda de la segunda posición, algo que consiguió Faubel, por delante de Luis Salom. Por detrás, Nico Terol se hacía con la cuarta plaza y Sergio Gadea (Aprilia) con la quinta, por lo que los cinco primeros son españoles.

En cuanto al resto de la participación española, Efrén Vázquez (Derbi) se hizo con la séptima plaza, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) saldrá octavo. Además, Adrián Martín (Aprilia) consiguió la duodécima posición y Joan Perelló (Aprilia) obtuvo la trigésimo tercera plaza.