El mediocentro defensivo Juan Guerra (Caracas, Venezuela, 1987) y el marcador central, Diego Herner (Entre Ríos, Argentina, 1983), enfatizaron ayer en el alto grado de responsabilidad de vestir de amarillo y de cumplir las expectativas. Uno, el más joven, llega avalado por Rondón. Su reto: superar a Josico. El zaguero, un coronel de acero, con la obligación de hundir en el silencio la figura de Lequi.

Para Guerra, que llega cedido por el Caracas, su obsesión es "aportar" y ser protagonista "en a un grupo de jugadores muy importantes", detalló.

Cuestionado por si sentía presión por la figura de su compatriota Rondón -que militó en la UD durante dos temporadas-, el 'cerebro' sentenció que "Salomón y yo somos amigos; me ha hablado muy bien del equipo y de su afición. Dejó las puertas abiertas del club, y me ha dado muy buenas referencias. Y también ayudó en mi decisión".

Sobre su paso por el filial del CD Tenerife, Guerra determinó que "no fue un accidente, estuve con ellos hace tres años pero ahora estoy acá; para mí es un honor defender esta camiseta".

El futbolista, representado por Pablo Martínez, elogia el valor competir con un plantel novato. "Aquí creen en los jugadores jóvenes". Sobre Juan Manuel Rodríguez, reconoce que el técnico le solicitó "pressing y que no nos pasen por arriba. Vengo para aportar garra y presión".

Líder

Diego Armando Herner reconoció que las únicas referencias que tenía de la UD llegan "por la prensa, la televisión, compañeros que han jugado en este equipo y por un técnico que estuvo en el Tenerife y me recomendó fichar por el equipo".

El marcador central, que ha militado en Gimnasia, Banfield, Huracán, Cerro Porteño -Paraguay- y San Lorenzo acepta el desafío de brillar en Europa. "Tenía ganas de afrontar mi primera experiencia en este continente. El tema de si es en Segunda o Primera es indiferente. Me ilusiona jugar en España; lo que aprendí en diez años en Primera en Argentina es que tienes que valorar este deporte".

El salto de Herner lo define como "importante" sobre todo por el pasado glorioso de compatriotas como Daniel Carnevali, Brindisi o Quique Wolff.

Toni Cruz, director deportivo, presentó a los dos últimos fichajes ante los medios y destacó la "agresividad" del venezolano y el "liderazgo y carisma" del argentino. "Esperamos que cumplan con las expectativas", finalizó. Despierta el doble reto.