El nadador estadounidense Ryan Lochte conquistó este viernes su cuarta medalla de oro en los Mundiales de Natación que se están disputando en la localidad china de Shanghai después de la victoria del equipo americano en el relevo 4x200 libres.

Apenas una hora después de haber sumado su tercer título mundial, en los 200 metros espalda, el plusmarquista mundial de los 200 estilos volvió a saltar al agua para ayudar en el relevo junto a Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Richard Berens.

Los Estados Unidos eran los grandes favoritos ya que para esta final estaban reforzados tanto con Lochte como con el 14 veces medallista olímpico, y el primero resultó clave con una sensacional última posta que acabó con la resistencia de Francia.

Y es que Phelps no pudo con Paul Biedermann y Yannik Agnel en el primer relevo, pero Vanderkaay lo compensó en el siguiente, aunque los franceses, de la mano de Jeremy Stravius, no se rindieron y lograron afrontar la última con una buena ventaja sobre Lochte.

Sin embargo, este, campeón mundial de los 200 libres, sacó sus galones y remontó para darle el título a los suyos con un tiempo de 7:02.67, mientras que Francia se quedaba con la plata (7:04.81), y China se colgaba el bronce (7:05.67).