"Cuanto más presión, más motivación". Son palabras de José Artiles, uno de los nombres que han sobresalido en las tres semanas de pretemporada de la Unión Deportiva. El mediapunta, llegado directamente desde el Juvenil División de Honor al primer equipo, es consciente de que se siente observado con detenimiento por el entorno y que ha levantado expectativas positivas, merced a su buen juego y sus goles en los amistosos. "Creo que para cualquier jugador tener la presión encima le motiva a trabajar más duro, a estar siempre por encima de lo que se espera", señaló ayer ante los medios en una comparecencia pública.

Lejos de un discurso autocomplaciente por el ruido mediático creado sobre su figura, el canterano de nuevo cuño señala que no tiene "tan claro" que sea "la sensación" de la preparación estival de Las Palmas en la concentración llevada a cabo en el sur de Gran Canaria.

Goleador veraniego

"Sí es verdad que soy el Pichichi del equipo, pero tampoco tengo todo el mérito", precisa Artiles, al tiempo que recuerda que "sin las asistencias de mis compañeros, no hubiera estado sentado en estos momentos aquí". "Los goles han sido poco más que empujarlos", señala con modestia, antes de convenir que espera que "si sigo metiendo goles, ojalá vaya en beneficio del equipo. Mientras que ganemos me es indiferente si marco o no", insiste el menudo futbolista.

"Suelo jugar en una posición más retrasada, por detrás del delantero, pero ahora estoy cómodo y espero que el equipo se siga beneficiando de mi juego entre líneas", apunta sobre la demarcación dentro del terreno de juego que le ordena Juan Manuel Rodríguez, de quien afirma que "no me dice nada".

En la plantilla se marca en rojo el partido del Nástic de Tarragona, el próximo 5 de agosto, como un duelo que marcará la pauta de la preparación durante este verano. En esta misma línea, José Artiles apunta que es "consciente" de que los adversarios a los que se han enfrentado (selección sureña, Las Palmas Atlético y Arguineguín) en los amistosos no son potentes. "Evidentemente esto será más difícil, pero ahora hay que trabajar con lo que toca. Por ahora está saliendo bien, espero que siga así", manifiesta el joven jugador.

"No habría decepción", zanja el mediapunta de 18 años cuando se le cuestiona sobre una hipotética vuelta a los filiales, a Las Palmas Atlético, de Tercera División. "Sé que si continúo trabajando bien, seguiré subiendo. Tengo que aprovechar el momento, no pienso en lo que pueda pasar después. Estoy dispuesto a recibir lo que venga", proclama el futbolista, que es centro de atenciones.