El enfrentamiento que se vivirá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, entre el Pueblo Guanche y Portuarios acapara toda la atención de los muchos aficionados, puesto que a falta de cinco jornadas para que concluya el Campeonato Provincial no se pueden permitir una derrota más si quieren seguir optando al título.

Se miden dos embarcaciones que se encuentran en un excelente estado de forma, por lo que a buen seguro se podrá presenciar una excelente regata, muy igualada hasta el final.

El bote del Barranquillo Don Zoilo es el actual líder de la competición con dos derrotas y una pega más, mientras, el Portuarios ha cosechado una sola derrota en lo que va de temporada.

Además, la jornada se presenta con dos regatas más muy atractivas y con botes que están inmersos en la lucha por el título. A destacar las que disputarán Unión Risco y Puerto de La Luz, por un lado; y Guerra del Río y Tomás Morales, por otro. En ambas pegas, tanto el Unión Risco como el Poeta Tomás Morales también se la juegan frente a rivales que no darán facilidades a estas dos embarcaciones, que hasta la fecha sólo tienen una derrota en la competición de la regularidad.

Completan la duodécima jornada los enfrentamientos: Tara del Mar-Unión San Cristóbal, Porteño-Polivela, Santa Catalina-Villas de Agüimes y Roque Nublo-San José.

Protesta en el Eliminatorio

Por otro lado, destacar que el club Minerva y con la firma de cuatro botes más (Guerra del Río, San Cristóbal, Agüimes y Pueblo Guanche) presentó una protesta con motivo de la cuarta ronda del Torneo Eliminatorio la Caja de Canaria, en la que participó el Unión Risco tras el fallo del Comité de Protestas, al que le dio la razón después de las alegaciones presentadas, pese a que en un principio había sido excluido de esta competición.

El Unión Risco, que empató a tiempo en su día con el Portuarios, es uno de los botes que siguen en el torneo.