El FC Barcelona ya se encuentra en Dallas (Texas), donde el fuerte calor fue la nota dominante a su llegada, para completar la última etapa de su gira por Estados Unidos, que afronta con algunas interrogantes en cuanto a su juego y estado de forma.

Después de la derrota sufrida la pasada noche por 4-1 ante las Chivas de Guadalajara, de México, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció que podían ir un poco "atrasados" en la preparación de pretemporada, pero que son conscientes de esa realidad y trabajarán para superarlo.

Pero el Barcelona no tendrá fácil trabajar en Dallas debido a las extremas condiciones meteorológicas, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

La otra nota negativa de la jornada fue la confirmación de la lesión de Marc Muniesa, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda y estará de baja aproximadamente tres semanas.

Muniesa se lesionó durante el partido ante el Chivas, concretamente en la jugada del tercer gol del conjunto mexicano.

El Barcelona tendrá la oportunidad de conseguir su primer triunfo en el torneo amistoso "Herbalife World Football Challenge", del que ya es campeón el Real Madrid, cuando el sábado se enfrente a las Águilas del América, de México.

Por otra parte, el FC Barcelona ha anunciado este jueves que Gaby Milito ha recibido la carta de libertad por parte del club azulgrana, con lo que el central argentino se desvincula del conjunto catalán, en el que ha militado desde que llegara en 2007 procedente del Zaragoza y todo apunta a que su destino será el Independiente de Avellaneda, entidad que abandonó en 2003 para dar el salto a Europa.

Según apunta la prensa argentina, Milito tendría decidido ya su vuelta a Independiente, equipo en el que debutó como profesional, y en el que disputó 123 partidos en seis años, antes de recalar en el Real Zaragoza, y ya habría firmado ya un contrato por tres años con la entidad bonaerense.

El ya ex defensa 'culé' pone fin a su relación con el Barça antes de concluir su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2012.

Milito abandona Barcelona tras cuatro temporadas en el conjunto blaugrana, en las que las lesiones le han lastrado y le han impedido consolidarse como un jugador importante en la retaguardia del equipo barcelonista.

Después de haber renovado su contrato con el plantel que dirige Pep Guardiola el pasado verano, el defensor argentino, muy cuestionado en los últimos tiempos, decide cerrar una etapa importante de su carrera deportiva en la que logró sus mayores éxitos, pero en la que no pudo brillar nunca todo lo que se esperaba de él.