Estandarte de pólvora. Nace el régimen del pistolero Portillo. El delantero de Aranjuez, que ayer fue presentado en el Gran Canaria, atendió a los medios de comunicación y no escondió su sueño de abanderar el nuevo proyecto.

"Ojalá pueda convertirme en un jugador importante; primero tengo que ponerme a un nivel óptimo y estar listo para dar lo mejor de mí al entrenador", valoró, ayer, en sala de prensa.

Portillo, que no figura en la lista de convocados para la gira de amistosos por la Península ante el Nástic y Baleares, inicia desde hoy un plan específico de entrenamiento. "Se acabaron las vacaciones; trabajaré duro".

Cuestionado por el margen de trabajo hasta llegar al nivel de sus compañeros, Portillo cifró "en una semana" su puesta a punto. "Tengo ganas de jugar ya pero debo estar al nivel", sentenció el exjugador del Madrid.

Además, Portillo se mostró orgulloso de su expediente como jugador y confía en seguir creciendo como profesional. "He contado con épocas muy buenas y luego me ha faltado continuidad; pero ahora se inicia un nuevo ciclo de tres años y quiero aportar mi potencial".

Javi Portillo, máximo realizador en la historia de las categorías del Madrid e internacional en todas las secciones de la selección hasta la sub 21, tuvo un guiño para el grancanario Jesé Rodríguez, que está haciendo la pretemporada con el cuadro de Mourinho. "Es descarado y espero que apuesten por él; el Madrid debe creer en la gente de su casa". Y Gran Canaria ya sueña con el pistolero de Aranjuez.