La versión más inexperta de la Unión Deportiva 2011-12 cayó ayer derrotada por la mínima ante el Atlético Baleares en el segundo y último encuentro de la gira peninsular de los amarillos, que esta tarde aterrizan en la Isla. Juan Manuel alineó de inicio a una defensa imberbe que en el primer tiempo no supo frenar la mayor sapiencia futbolística de Antoñito y Jesús Perera, dos fichajes estelares de los mallorquines que aspiran a ocupar los puestos nobles en la clasificación de Segunda B. Mauro Quiroga, máximo goleador del verano amarillo, anotó el único tanto de Las Palmas, que mereció el empate en los minutos finales del amistoso.

La salida en tromba de los locales encandiló a las más de 2.000 personas que acudieron a la presentación de la nueva plantilla local en un amistoso que tuvo muy buenos ratos de fútbol fácil, frontal y directo por parte de los dos conjuntos, que se repartieron cada uno de los periodos.

La apertura fue para los hombres de Gustavo Siviero, entrenador local, con un once que posiblemente sea el habitual en la Liga, que se impuso en el centro del campo, con buenos momentos del mallorquín Fullana que fue el que mejor creó en la parcela central y que aprovecharon tanto Antoñito como Perera para llegar con peligro a la meta de Raúl Lizoain. Así, no tardaron en llegar los goles anfitriones. Al cuarto de hora, un buen centro desde la izquierda del brasileño Thiago lo remató de cabeza el sevillano y tan sólo unos minutos más tarde, una falta sacada por Fullana llegaba a la cabeza de Jesús Perera para que éste hiciera subir el segundo gol en el marcador.

Con más pegada que los amarillos, el Atlético Baleares tuvo ocasiones de aumentar el tanteo pasada la media hora en una escapada de Lucas que solo, ante Raúl, no supo resolver.

Por su parte, la Unión Deportiva, hasta entonces poca cosa en ataque, quiso realizar un juego combinativo pero algo lento, por lo que en las proximidades del área local perdían toda posibilidad de inquietar a Ginard. Tan solo pasada la media hora y en una mala entrega de un jugador local, David González se personó ante Ginard pero éste pudo desviar a córner su disparo.

Tras el descanso, el asunto tuvo otro aspecto. La catarata de cambios, que llevó a cabo Gustavo Siviero, y sobre todo las incorporaciones de futbolistas de la Unión Deportiva con más pujanza hicieron que el segundo tiempo fuera de claro dominio amarillo, que lo llevó a pisar con asiduidad el área local. A los tres minutos de la reanudación y después de un saque de esquina, Mauro Quiroga remató a la red un balón, que contó con la ayuda inestimable del zaguero Bío.

De ahí al final, Las Palmas asedió la meta de Nico, a través de lanzamientos de falta, que hicieron que el portero se convirtiera en la estrella de los baleares. La UD buscó el gol del empate con insistencia pero se topó con la rocosa defensa anfitriona.