El Manchester United de David De Gea ha conquistado la Community Shield por decimonovena vez en su historia, después de remontar en la final ante el Manchester City un partido que perdían por 2-0 al descanso y acabaron ganando por 2-3.

Los 'reds' fueron mucho mejores durante todo el partido, aunque llegaron a perder por dos goles de diferencia, y se acabaron llevando el título merecidamente. En la primera mitad, el United tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero perdonaron y lo acabaron pagando.

Rooney fue el primero que lo intentó, con una falta en el pico del área, pero el balón se marchó fuera. Nani también estuvo cerca, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Hart. El United perdonaba, mientras que el City marcaba en la primera oportunidad que tenía.

Silva botó una falta desde el costado derecho que cabeceaba Lescott a las redes de De Gea, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Fue un gran mazazo para los 'reds', que veían cómo se les ponía complicado el partido en el minuto 38 de partido. En esos momentos, los de Ferguson pedían el descanso a gritos, pero aún faltaba que Dzeko ampliara distancias en la prolongación, con un disparo potente que se colaba a la derecha de De Gea y ponía el 2-0 en el electrónico.

En la segunda parte, Ferguson hacía una revolución en el once y cambiaba totalmente la defensa, quitando a Vidic y Ferdinard y metiendo a Evans y Phil Jones. La estrategia le funcionó al escocés, porque en sólo doce minutos su equipo había empatado el partido.

Smalling reducía distancias en el minuto siete de la reanudación (2-1) y Nani empataba en el minuto 57 tras una gran jugada individual. El partido había vuelto a las tablas, pero el United dominaba y llegaba con mucho más peligro a la portería contraria.

Al City le costó volver a entrar en el partido tras el empate de los 'reds' y no consiguió llegar a la portería de De Gea hasta el minuto 75. Dzeko lanzaba un disparo que se iba a colar en la escuadra del United, pero De Gea aparecía para obrar el milagro y mandar el balón a córner.

El City rondaba con peligro la portería de De Gea, pero fue el United el que consiguió el gol de la victoria. En el minuto 94, Silva botó un córner sobre el área del United y, en el contragolpe, Kompany cometía un error gravísimo que propiciaba que Nani se presentara solo ante Hart y acabara consiguiendo el 2-3 definitivo.

Silva y De Gea, titulares

David Silva jugó con el City desde el inicio, al igual que David De Gea con el United. El canario participó, además, en el primer gol de los 'celestes', poniendo un centro magnífico en la cabeza de Lescott. De Gea jugó todo el partido defendiendo la portería de los 'reds' y realizó un gran encuentro, aunque no pudo hacer nada para evitar los dos goles del City.

Por su parte, Sergio Agüero no tuvo su oportunidad de debutar en partido oficial con el City, debido a unos problemas en el tobillo que le impidieron jugar un solo minuto.