Lo más parecido en el verano a un partido de competición oficial es un derbi contra el Tenerife. Son palabras de Pedro Vega, voz autorizada dentro del vestuario de Las Palmas, que hace un par de semanas destacó las bondades de empaparse de fútbol competitivo en un clásico regional en época preparatoria. Este duelo representa todo un ensayo general de lo que espera en el campeonato liguero a partir de la próxima semana, si no prospera el anuncio de parón realizado ayer por el sindicato de futbolistas, AFE.

Sin puntos que jugarse pero con la tensión de la rivalidad latente, Unión Deportiva y CD Tenerife se miden esta noche en Siete Palmas en la primera entrega del torneo Gobierno de Canarias, que tendrá su desenlace el próximo domingo en el Rodríguez López. Será, a excepción del amistoso en Tarragona, el encuentro más exigente de la pretemporada de los amarillos, que estos días se encuentran inmersos en una catarata de compromisos, que los llevará en pocos días desde Lanzarote hasta Tenerife, haciendo parada y fonda esta noche ante su público en el Gran Canaria.

En el equipo de Juan Manuel Rodríguez no estarán todos los que son en esta velada porque faltan piezas llamadas a ser importantes durante el torneo liguero. David García se encuentra renqueante de su rodilla, que incluso le puede evitar su estreno frente al Alcorcón. Los seguidores tampoco podrán ver a Juan Guerra, uno de las nuevas adquisiciones para esta temporada. El venezolano ha estado en las últimas semanas concentrado en Estados Unidos con la selección de su país, donde tiene serias opciones de disputar las eliminatorias premundialistas.

A juicio del cuerpo técnico y médico queda la participación de Javi Guerrero, quien hace semanas que no juega un amistoso debido a unas inoportunas molestias musculares. Tampoco Mauro Quiroga pudo entrenarse ayer debido a una dolencia en el tendón rotuliano. Mientras, la presentación en sociedad de Javier Portillo, contratación lustrosa del verano futbolístico, se mantiene en interrogante puesto que el futbolista se encuentra un par de puntos por debajo en el plano físico en relación a sus compañeros de plantilla.

El clásico regional de esta noche en el Gran Canaria, que no será televisado por ningún operador, será gratis para los abonados de la Unión Deportiva.