El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha apoyado y respaldado la decisión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de convocar una huelga paras las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División, reiterando que "no va a haber fútbol hasta que no haya un nuevo convenio".

"Creo que también hay que ser solidario con la gente que lo está pasando mal, los números están ahí. Luis (Rubiales) ha hablado en boca de todos y nosotros estamos apoyándole a muerte. Te puedo decir y asegurar que no se va a jugar", declaró el madrileño después del anuncio del presidente de la AFE.

El meta del Real Madrid, que acompañó al sindicato junto a un centenar de futbolistas más, está seguro de que se mantendrán las "reuniones oportunas" para alcanzar un acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional y la AFE, que den lugar a un nuevo convenio que beneficie a todos.

"La Junta Directiva de la AFE va a realizar las reuniones oportunas para poder llegar a un acuerdo, a un convenio y que se pueda jugar la Liga, tanto en Primera como en Segunda División. Pero a día de hoy lo que sabemos es que no se va a jugar, es muy difícil", añadió Casillas.