De turista a refuerzo cinco estrellas. El defensa Enrique Corrales Martín (Sevilla, 1-03-1982), que ayer aterrizó en Gran Canaria como jugador del Granada CF de Primera División, estampó en la Isla su firma con la UD Las Palmas y da por cerrada una plantilla de garantías.

El ansiado refuerzo en el carril izquierdo, que pugnará con Ruymán por una plaza en el once titular del técnico Juan Manuel, llegó ayer a Gran Canaria sobre las 14.00 horas de Sevilla.

Tras alcanzar un acuerdo para desvincularse del Granada, club al que llegó hace unas semanas tras abandonar el RCD Mallorca, Corrales se compromete con la UD para las dos próximas campañas y cuenta con otra temporada opcional.

Corrales cuenta con un expediente de oro en Primera y contenta la expectativas de Juan Manuel Rodríguez para definir una zaga de hormigón. El sevillano cuenta con casi doscientos partidos en la máxima categoría y descarta que jugar en el planeta de plata sea un paso atrás. "La UD Las Palmas es un club respetado y que se ha labrado una gran reputación. Llego en buenas condiciones físicas y mi única obsesión es estar ya al cien por cien con mis nuevos compañeros", resaltó el defensa.

Cuestionado por las expectativas de la UD, Corrales recetó "trabajo y seriedad para ir creciendo con la competición; podemos aspirar a todo".

Tras completar toda la pretemporada a las órdenes del técnico del Granada Fabri, el jugador andaluz se encuentra en condiciones óptimas para debutar el próximo fin de semana frente al Guadalajara -si no se mantiene la huelga de la AFE-.

Sacrificio

La dirección deportiva de la UD Las Palmas ha valorado el espíritu de sacrificio del futbolista que también estaba en la agenda del Elche y Almería. Su capacidad física y su condición de rematador letal -con Osasuna firmó seis dianas en Primera- le avalan como un seguro de eficacia en acciones a balón parado.

Corrales, tras superar ayer el reconocimiento médico, completará hoy su primer entrenamiento con la UD Las Palmas.

El nuevo fichaje amarillo militó en las categorías inferiores del Madrid y debutó con el Castilla -donde disputó 107 partidos y logró tres dianas-. Tras cuatro años en Osasuna, los mejores de su carrera, el futbolista de 29 años se incorporó al Mallorca.

En el club balear, donde ha jugado las tres últimas temporadas, no gozado de continuidad y solo disputó un total de 41 duelos oficiales. Internacional Sub 18 y Sub 21, aterriza en la UD para acabar con la maldición del lateral zurdo. Dani López, Carril, López Ramos... Forman parte del cementerio del dorsal tres. Ahora llega el portento Corrales. Músculo y rigor para dinamitar las dudas en la banda izquierda. Un reto con mayúsculas.