"Estamos muy contentos con esta renovación", afirmó ayer Himar Ojeda, director deportivo del Gran Canaria 2014, antes de explicar: "Por su lesión no era una situación fácil, pero creo que su final no podía ser éste. Él ha trabajado muy duro para recuperarse y creemos que todavía puede aportar mucho".

Al mismo tiempo, el club se mostró satisfecho con la resolución económica del contrato del jugador, ante la endeble situación financiera de la entidad. "Un año más tenemos que bajar el presupuesto, pero lo que creo es que en el cómputo total de la relación histórica que nos une hay un equilibrio", señaló Ojeda. "Igual que el club hizo un esfuerzo en su día, agradecemos que desde su anterior contrato Taph haya hecho lo mismo. Es de agradecer que entienda nuestra situación presupuestaria. No ha habido ningún problema en lo económico".

HOMENAJE AL 20

Sobre el tributo que planea el club claretiano, con la retirada de su número, Himar Ojeda aseguró. "Nos gustaría hacer un homenaje en el que Jim Moran esté presente, es lo que intentaremos, por eso debemos estudiar la fecha en que el acto se pueda hacer de la mejor manera posible, por lo que dependerá de su situación deportiva".

Además Ojeda aseguró: "Emocionalmente ha sido una decisión difícil que no ha sido tomada a la ligera. Hemos intentado ser respetuosos con Jim. Hemos estado en contacto con su agente y nunca le dijimos que lo íbamos a retener. Moran terminó contrato y es libre para negociar desde que concluyó la temporada. Es más, ni siquiera estaba sujeto al derecho de tanteo. Lo que pasa es que esta decisión se va madurando. No es fácil, pero actuamos pensando en el club".