El capitán del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, seguirá como jugador insular y referente moral del equipo una temporada más, tras aceptar las condiciones económicas a la baja de la propuesta de continuidad planteada por la dirección deportiva de la entidad claretiana.

El pívot de Dakar, a sus 32 años y tras ser incluido este verano por la ACB entre las excepciones admitidas en el cupo de canteranos dentro del nuevo marco de contratación, cumplirá su octava temporada con la elástica amarilla y se convierte en el segundo jugador más longevo en la disciplina insular.

El jugador, criado deportivamente en la Navy University americana, prolonga de esta manera su idilio sentimental con el equipo grancanario, del que se ha convertido en líder moral y motor del espíritu del vestuario claretiano, junto con el alero, descartado, Jim Moran. Para su continuidad, el jugador ha aceptado bajar considerablemente los emolumentos que percibió en la pasada campaña, ampliamente reducido en comparación a las previas, destacando en su renovación el factor sentimental que le une al equipo.

Según el club, el pívot de 201 centímetros y segundo máximo anotador del club en la ACB se encuentra perfectamente recuperado de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles antes de la disputa de la Copa del Rey y que le impidió participar en la segunda vuelta de la temporada regular y en los cuartos de final del play off. Para el capitán, la pasada fue una temporada adversa al tener que disputar una serie de encuentros afectado de una parálisis facial. Aún así el senegalés se convirtió en artífice de victorias como la vivida ante el Joventut en el Centro Insular de Deportes. Taph Savané, tras pasar el verano entre la recuperación de su tobillo en su residencia de Atlanta y su estado de forma, además del compromiso con la causa social y democrática de su país natal, tiene previsto llegar a la Isla el sábado para comenzar el día 22 la pretemporada del Granca.