El entrenador del tenista español Rafa Nadal, Toni Nadal, se ha mostrado resignado y crítico con el estado de forma de su pupilo después de que el jugador español cayera en los cuartos de final del Masters 1000 Cincinnati ante Mardy Fish y ha asegurado que "Rafael (Nadal) ha jugado realmente mal" por lo que a su juicio "merecía perder".

"Rafael ha jugado realmente mal en los últimos dos torneos y merecía perder. Lo que tiene que hacer es recuperar el ánimo y tiene que volver a jugar bien y moverse con más intensidad, por que se ha movido mal y ha llegado tarde a la pelota. Le cuesta llevar la iniciativa y jugar los puntos", comentó el preparador balear en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press.

No obstante el entrenador del número 2 del mundo, se mostró esperanzado con la posibilidad de poder enderezar el rumbo del tenista de Manacor. "Ojalá nos vaya bien y podamos cambiar la dirección de este juego. A ver si conseguimos coger la onda tenística y jugar más o menos bien como en la primera parte del año. Con esfuerzo lo sacaremos adelante", indicó.

Finalmente y con respecto a como afronta ahora Rafa Nadal el próximo US Open, donde el español defiende título, Toni Nadal comentó que centrarán todos sus esfuerzos en recuperar el tono físico del tenista balear.

"Rafa se va a ir mañana mismo a Nueva York a entrenar duro para intentar recuperar el físico para estar a un nivel físico mucho mejor, ya que la derrota de hoy es porque físicamente se ha encontrado mal y ha llegado tarde a la pelota. Si vemos los puntos ganadores de Fish, parte de ellos ha sido por que Rafa llegaba tarde y no veía las jugadas. Esperemos mejorar porque empeorar es muy difícil", concluyó.