Javier Pindado ha pasado este último fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Tiene añoranza de la Isla, del clima, de los amigos que hizo durante sus seis años vestido de amarillo y también aprovechó este viaje para recoger algunas pertenencias que estaban custodiadas en casa de conocidos. Dice que ha pasado unos meses de "infierno" en su Ávila natal, aunque todo sea dicho, más por el calor estival de la capital castellana que por su situación profesional. A diez días para el cierre del mercado veraniego, el portero continúa sin equipo, aunque él, igual que los futbolistas que no tienen contrato, pueden fichar en cualquier momento por un equipo que tenga disponible una ficha, según reza al respecto la normativa de la FIFA.

Pindado no es el único jugador que se desvinculó de la Unión Deportiva este verano y aún no ha firmado por otro club. En la misma situación que el guardameta se encuentran el argentino Leo Borzani, Guayre Betancort, Jorge Larena y, desde el pasado viernes, Adrián Pollo, descartados para el proyecto 2011-12, a quien pronto se incorporará Randy, que se encuentra en vías de liquidar su contrato con Las Palmas, tras oír de voz del entrenador y la dirección deportiva que no cuenta para el curso que comienza cuando desee el sindicato de futbolistas.

Ofrecimiento

"Estoy sacando lo positivo de esta situación, ahora tengo más tiempo para mi familia", precisa Jorge Larena, futbolista de interesante cartel, a quien la Unión Deportiva, por medio de su presidente Ramírez, le propuso realizar la pretemporada en el sur de Gran Canaria, una generosa oferta que rechazó. "Eran 34 futbolistas, que son muchos en una plantilla, y uno más podría generar algún tipo de problema que quise evitar", apunta Jorge Larena en tono de agradecimiento y conciliación.

En estos días al sol, mientras "sale algo serio aquí o preferiblemente en el extranjero", al centrocampista se le puede ver en Telde, o "donde cuadre", junto a Paquito Ortiz, licenciado en Educación Física, que le ayuda en el mantenimiento del tono físico. "Agradezco públicamente el trabajo de Paquito, al que conozco desde mi primera etapa en la Unión Deportiva. Me está ayudando mucho en estos momentos", enfatiza el examarillo.

Del extranjero

Mientras en Ávila, Javier Pindado se pone en forma con el representativo local, que juega en Tercera División. El portero, como Jorge, también espera por ofertas del extranjero, más concretamente de Bélgica. "Estoy en conversaciones con el presidente del Amberes, donde ya estuve en 2004", señala el guardameta sin profundizar demasiado en el asunto, al tiempo que tampoco descarta actuar con el conjunto castellano leonés hasta encontrar acomodo en un equipo de superior categoría.

En una situación diferente a Jorge y Pindado se encuentra Guayre Betancort. La Unión Deportiva le ha dejado las puertas abiertas para su posible regreso a la casa amarilla, e incluso existe la posibilidad de un fichaje inminente, aunque sea fuera de plazo, en caso de que el delantero de La Isleta se recuperara de sus eternos problemas con las lesiones, que se trata con el doctor Cugat en Barcelona.

Por su parte, Leo Borzani sigue buscando equipo, una situación nada novedosa en los últimas temporadas. Los medios argentinos han comentaron un posible interés de Rosario Central, donde juega Matías Lequi.