Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal, reconoció que la relación que mantiene con su pupilo y sobrino ha cambiado con el paso del tiempo, aunque como recalcó sigue siendo buena.

"Es la relación normal de cualquier persona que va siendo cada vez más adulta. Nuestra relación ha ido evolucionando. Lo que es muy difícil es que tú vayas creciendo y no te vayas volviendo un adulto. Es normal, las relaciones en este aspecto van cambiando pero la relación es buena", señaló Toni Nadal en declaraciones a Onda Cero.

En una entrevista publicada hoy por el diario estadounidense "The Wall Street Journal", el número dos del Mundo, explicaba que la relación que mantiene con su tío y entrenador ha ido cambiando con el paso del tiempo y cada vez pesa más su opinión.

"No he leído la entrevista. Parece ser, me han dicho como si la relación no fuera muy buena. Yo tengo una relación con mis hijos que a medida que vayan creciendo pues no les diré lo mismo que ahora que tienen 7 o 8 años. Esto es muy normal no creo que sea ninguna novedad", añadió Toni Nadal.

En este sentido, el preparador del seis veces ganador de Roland Garros y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, insistió en que la relación que mantiene con su pupilo y sobrino, Rafael Nadal, es muy estrecha.

"La relación que mantenemos está entre la de un sobrino y un hijo, porque he pasado mucho tiempo con él. Somos una familia muy unida y encima al dedicarse al tenis, que es lo que yo hacía, y pasar muchas horas con él, hace que la relación se distinta", comentó el entrenador.

A este respecto, Toni Nadal negó que tuviera intención de abandonar el mundo del tenis. "A mí, me sigue gustando mucho el tenis y me gusta entrenar con mi sobrino", afirmó el técnico, que confía, pese a los últimos resultados, en el buen papel de Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos que arrancó hoy.

"Para qué nos vamos a engañar, en un principio no pintaba muy bien el tema, porque Rafael no había estado jugando demasiado bien, pero creo que más o menos hemos entrenado bien estos días y confío en que las cosas salgan bien", concluyó Toni Nadal.