Cinco minutos antes de que diera comienzo el partido hacía acto de presencia Berdi Pérez, el que fuera mítico jugador y director general del CB Gran Canaria, en el palco del Estadio. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, lo había invitado veinticuatro horas antes, poco tiempo después de que Agustín Medina presentara la dimisión como presidente del Granca junto con su equipo.

Berdi Pérez es una de las opciones que baraja el Cabildo de Gran Canaria para dirigir al equipo de baloncesto, por primera vez en su historia con una presidencia ejecutiva de un profesional. Todo ello, bajo el auspicio de Miguel Ángel Ramírez, cuyo modelo de gestión en la UD Las Palmas es considerado ejemplar.

En el descanso del partido, en el cóctel que el club sirve a las personas invitadas al palco del Estadio, la estampa era reveladora: Ramírez, Berdi Pérez y los consejeros del Partido Popular en el Cabildo Lucas Bravo de Laguna y José Miguel Álamo (Deportes y Educación), hacían un aparte al margen de todo. Incluso con la segunda mitad iniciada, ellos dialogaban en busca de una solución al CB Gran Canaria.

Previamente, era Miguel Ángel Ramírez el que conversaba con Berdi Pérez a solas. Un cambio de impresiones que próximamente se convertirá en reunión formal.

El Cabildo de Gran Canaria, en cualquier caso, estudia otras alternativas para coger las riendas del Granca, aunque, visto lo visto ayer, la opción que más gusta es la de colocar a Berdi Pérez al frente del proyecto como gestor de solvencia, con el modelo de la UD Las Palmas y con Miguel Ángel Ramírez en la parte superior de la pirámide.