El piloto español de Aprilia Nico Terol ha ganado la carrera de 125cc del Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de San Marino, tras imponerse en la última vuelta al francés Johann Zarco (Derbi), al que ganó por 22 milésimas.

Terol dominó la carrera desde el principio, aunque Zarco fue un gran impedimento para el español, al hacerle frente en las últimas vueltas y hacerle sufrir hasta el final.

El líder del Mundial intentó tirar desde el inicio de la carrera y escaparse, sobre todo aprovechando la mala salida de Zarco, pero el francés fue recuperándose y acabó pillando a Terol. A partir de entonces, Zarco empezó a estudiar al español, que tiraba todo lo que daba su moto hasta que se quedaron solos con Efrén Vázquez (Derbi).

Terol imponía un ritmo demasiado fuerte para Vázquez y acabó cediendo terreno cuando quedaban 13 vueltas para el final. En ese momento, Zarco se quedaba solo con Terol y estudiaba cada movimiento del español, viendo dónde le podría pasar en las últimas vueltas.

Cuando quedaban seis para el final, el francés decidió pasar a Terol y encabezar la carrera, momento en el que empezó a jugar con el español, reduciendo considerablemente el tiempo por vuelta.

Llegaban las últimas vueltas y Terol pasó a Zarco a falta de dos vueltas. Aún así, el francés no se daba por vencido y rebasó a Terol en la última vuelta, pero entró colado en la última curva y Terol se le echó encima hasta que acabó pasándole y ganándole por 22 milésimas.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Faubel (Aprilia) llegó quinto a meta, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) lo hizo en séptimo lugar, por delante de su compañero de equipo, Sergio Gadea. Además, Alberto Moncayo (Aprilia) terminó undécimo.